POLICÍA CANARIA
Más de 100 agentes de diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad solicitan incorporarse a la Policía Autonómica
El Cuerpo tiene abierto un concurso de méritos para cubrir 12 plazas que incluye puestos de subinspector o de oficial
El Cuerpo General de la Policía Canaria tiene abierto un concurso de méritos para cubrir 12 plazas de puestos de trabajo de diferentes empleos del Cuerpo, por el que ha recibido 120 solicitudes de personal policial proveniente de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Foral de Navarra, Mossos d’Esquadra y Cuerpos de Policía Local de Canarias, Madrid y Castellón.
Los 12 puestos ofertados en este concurso incluyen dos plazas de subinspector o subinspectora de la Unidad de Recursos Operativos (URO), dos de oficial u oficiala URO y ocho de policía URO.
Las personas seleccionadas se incorporarán al Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) de la Unidad de Intervención Policial, al Grupo de Protección Medioambiental y Patrimonio Cultural de la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa (UVIA), a las Oficinas de Relaciones Policiales, Información y Asuntos Internos de la Unidad de Régimen Interior, al Grupo de Denuncias e investigación de la Oficina de Policía Judicial y al Grupo de Seguridad y Atención Ciudadana.
Estas 120 personas pertenecientes a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto nacionales, como autonómicos y locales, presentaron su solicitud el pasado mes de agosto, tras la convocatoria de la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias.
El pasado 20 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de Canarias, junto a las personas integrantes de la Comisión de Evaluación, la relación provisional de las personas admitidas y excluidas al procedimiento (11 mujeres y 109 hombres).
A partir de ahora, las personas excluidas provisionalmente disponen de un plazo de 10 días para subsanar las deficiencias de su solicitud y, posteriormente, la Dirección General de Seguridad publicará la relación definitiva de personas admitidas y excluidas.
A continuación, las bases del concurso prevén dos fases, una primera de valoración de méritos en la que se considerará el grado personal del personal funcionario participante, el trabajo desarrollado en puestos anteriores, los cursos de perfeccionamiento general, antigüedad, titulaciones oficiales relevantes, publicaciones e investigaciones académicas, actividad docente en materia de seguridad pública en centros oficiales, y méritos y reconocimientos policiales recibidos.
En la segunda fase se evaluarán los méritos específicos sobre la experiencia de las personas interesadas en puestos similares, los cursos y formación específica recibida, así como la presentación de una memoria analizando las tareas del puesto al que aspiran y los requisitos, condiciones y medios necesarios para su desempeño. Además, esta segunda fase incluirá la celebración de una entrevista sobre la memoria presentada que podrá extenderse a la comprobación de su experiencia y formación.