ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Palma refuerza su apuesta por el turismo sostenible y digital con resultados prometedores

Canarias Noticias - 11/12/2024
Raquel Rebollo/ canariasnoticias.es

El Cabildo de La Palma refuerza su apuesta por el turismo sostenible y
digital con resultados prometedores
Raquel Rebollo: “Seguimos apostando por un modelo turístico que respete
nuestro entorno y valore la autenticidad de La Palma, ofreciendo una
experiencia única a nuestros visitantes”

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Turismo, ha
presentado un balance positivo de las acciones desarrolladas durante
este primer trimestre de la inserción de la página web de
visitlapalma.es a la página web de holaislascanarias.com a través del
convenio vigente con Promotur, destacando los avances en posicionamiento
digital y la creación de contenido turístico de calidad para fomentar la
imagen de la isla como un destino sostenible, diverso y accesible.
La consejera de Turismo, Raquel Rebollo, ha subrayado la importancia del
trabajo realizado en la promoción de La Palma y destacó que “hemos
logrado avances significativos en la mejora de nuestra presencia digital
y en la atracción de nuevos mercados internacionales. La diversificación
de idiomas y el contenido especializado nos permiten llegar a un público
más amplio, destacando nuestras riquezas naturales y culturales”.
Entre los datos más destacados de este primer trimestre, el tráfico
orgánico a la página web visitlapalma.es creció un 649,4 % en
comparación con el mismo periodo del año anterior, reflejando un aumento
del interés por los recursos turísticos de la isla. Además, se han
incorporado 378 nuevos contenidos audiovisuales a la plataforma y se han
cargado 112 eventos en la agenda cultural y deportiva, una oferta que
incluye desde actividades de senderismo hasta eventos gastronómicos y
astronómicos.
Rebollo enfatizó el enfoque estratégico hacia la sostenibilidad y la
innovación señalando “la incorporación de nuevos idiomas como el checo,
húngaro y portugués, junto con el desarrollo de herramientas innovadoras
como un chatbot basado en inteligencia artificial, que demuestra nuestro
compromiso con la accesibilidad y la modernización del sector turístico
insular”.


Finalmente, la consejera destacó la relevancia de las cifras alcanzadas
en los mercados internacionales, con incrementos significativos en el
tráfico orgánico desde países como Polonia (+910 %), Italia (+134 %), y
Bélgica (+106 %). Estos datos reflejan el éxito de las campañas de
promoción y la visibilidad de La Palma como un destino único en el
mundo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día