LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La Unidad Canina de la Policía Local (UCAPOL) participa en una exhibición en Ciudad San Juan de Dios
La Unidad Canina de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria (UCAPOL) participó ayer en una exhibición ante niños, niñas y adultos celebrada en la sede de la institución Ciudad San Juan de Dios.
La perra ‘Nika’ de la UCAPOL, junto a los componentes de las unidades caninas de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y el Cuerpo General de la Policía Canaria que se encuentran en la ciudad realizando un curso en la sede de la Policía Local de bozal de impacto para guías caninos organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, compartieron juegos con las personas presentes, que disfrutaron de una tarde divertida.
Los componentes que participaron en el acto mostraron las habilidades de los animales, que realizaron una muestra sobre cómo trabajan para localizar sustancias estupefacientes. A lo largo del presente año, esta unidad ha participado en más de 700 intervenciones relacionadas con la aprehensión de drogas.
La UCAPOL está compuesta por un oficial y cinco agentes, además de cuatro perros especializados en la búsqueda de sustancias estupefacientes y cuatro cachorros de entre 3 y 9 meses que se encuentran en fase de adiestramiento.