LA LAGUNA
Regresa ‘La Recovita de Navidad’ a La Laguna, un rincón lleno de artículos locales exclusivos navideños
La plaza Hermano Ramón acogerá del 19 al 22 de diciembre esta feria tradicional en la ciudad, con productos y artículos locales únicos, entre ellos decoración y repostería, todos hechos a mano y alusivos a la Navidad
La plaza Hermano Ramón en La Laguna se convertirá desde mañana jueves 19 hasta el domingo 22 de diciembre, en un rincón navideño único con la apertura de ‘La Recovita de Navidad’. A las 10:00 horas de la mañana abrirá sus puertas este espacio acogedor y lleno de encanto que se ha convertido en todo un clásico en el marco de las fiestas navideñas para quienes desean llevarse un pedacito de las tradiciones canarias, con una amplia selección de productos y artículos hechos a mano y alusivos a la Navidad.
La feria estará abierta al público en horario de 10:00 a 22:00 horas, durante los cuatro días de exposición. Su ubicación en la plaza Hermano Ramón, en pleno casco histórico, la convierte en una parada obligada dentro del recorrido navideño por la ciudad, señaló la edil de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, Estefanía Díaz, área desde la que se ha colaborado en la organización de esta nueva edición.
“Se trata de un evento con identidad propia que complementa la rica oferta cultural, gastronómica, comercial y festiva de La Laguna, sin faltar el recorrido para contemplar el espectáculo lumínico que embellece nuestras calles y plazas”, indicó Díaz, recordando la esencia y autenticidad con la que abrió sus puertas por primera vez ‘La Recovita de Navidad’, “con un enfoque claramente navideño y local, aprovechando este contexto de celebración para conectar al público con la variedad de opciones para disfrutar que ofrece la ciudad”.
Este espacio destaca por sus productos y artículos locales navideños, entre ellos decoración y repostería. “Un entorno acogedor con actuaciones musicales para dinamizar el ambiente festivo en la plaza”, comentó, por su parte, el promotor del evento desde el año 2018, el empresario local Fulgencio Espinosa.
Espinosa explicó que “nuestro objetivo es vincular a los visitantes con el casco histórico, un destino que cada año atrae a más familias que quieren compartir la esencia de nuestras tradiciones. La Laguna ofrece un entorno inigualable con sus calles iluminadas, belenes emblemáticos y una atmósfera que invita a pasear y disfrutar. Nuestra pretensión es que la feria sea una ventana a todo esto, que anime a los visitantes a descubrir la ciudad y ser parte de este espíritu navideño”.
“En ‘La Recovita’ el público encuentra una oferta complementaria al comercio lagunero, sin competir con él y siendo un foco más de atracción de consumidores en una de las campañas comerciales más importantes del año. Una experiencia que combina producción local, tradición y entretenimiento”, añadió.