INDUSTRIA
Raúl García Brink visita las plantas de Vidrieras Canarias y Carburos Metálicos
La colaboración entre ambas empresas permite que el CO2 emitido en la fabricación de vidrio se utilice para generar gases industriales
El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, visitó las instalaciones de Vidrieras Canarias y Carburos Metálicos en Gran Canaria, en un recorrido organizado por la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA).
García Brink incidió en la importancia de promover la economía circular en Gran Canaria creando sinergias entre empresas y actividades que faciliten la reutilización, el reciclaje y la reducción de los residuos.
“Estas empresas hacen un gran trabajo, porque el CO2 que se genera en Vidrieras Canarias se purifica y se reutiliza en Carburos Metálicos”, añadió.
Vidrieras Canarias es una empresa dedicada al tratamiento de vidrio. En un año, son capaces de reciclar 50.000 toneladas de residuos provenientes de la fracción verde de las ocho islas.
A través de la colaboración con Carburos Metálicos, el CO2 que generan en sus procesos se utiliza para fabricar gases industriales. La secretaria general de Asinca, Laura Dapresa, incidió en que “de esta forma, se cierra el ciclo de economía circular”.
Además, han desarrollado la campaña Cuidamos Canarias alrededor de este Proyecto, con el objetivo de concienciar al sector industrial y a la sociedad del potencial que tiene Canarias en innovación y apuesta por la sostenibilidad.
El consejero estuvo acompañado por el director gerente y el jefe de planta de Vidrieras Canarias, Jacobo Gómez y Antonio Ramírez, respectivamente; el director comercial de Carburos Metálicos, Carlos Moya; y por la secretaria general de Asinca, Laura Dapresa.