El Braille cumple 200 años de evolución: del punzón a la tecnología
Cada 4 de enero se conmemora el Día Mundial del Braille, y, además, este año, se celebra el 200 aniversario desde la invención de este sistema de lectoescritura tan importante para millones de personas ciegas en todo el mundo. Un sistema que marcó una gran diferencia para el día a día de las personas ciegas y supuso una revolución en cuanto su acceso a la cultura, a la educación y a la vida diaria en general y que, en solo dos siglos ha sido capaz de evolucionar desde el punzón para marcar los puntos a la más moderna tecnología.
El braille ha sabido adaptarse y evolucionar, en apenas dos siglos, a un mayor ritmo que la escritura tal y como la conocemos. Desde su invención por Luis Braille en 1825, este sistema ha sabido amoldarse y permitir que las personas ciegas pudieran acceder a la lectura y la escritura en igualdad de condiciones.
Si quiere ampliar esta información y contactar con una persona ciega, un técnico en braille o un promotor de este sistema de lectoescritura que le explique los últimos avances y la importancia de los mismos para todas las personas ciegas, desde los más pequeños a los más mayores, estamos a su disposición para reportajes, entrevistas, etc., para gestionar cuantas cuestiones necesiten.