Planeta Gran Canaria despide su 24ª edición con la asistencia de casi 35.000 visitantes
La 24ª edición de Planeta Gran Canaria cierra hoy sus puertas tras recibir a casi 35.000 visitantes, en un espacio que ya se ha convertido en una tradición navideña en la isla, cumpliendo una vez más con su objetivo de ser la cita imprescindible de la Navidad grancanaria y ofreciendo a las familias una experiencia inolvidable llena de actividades lúdicas, educativas y de entretenimiento para todas las edades.
“Cerramos la 24ª edición de Planeta Gran Canaria con los mejores datos de participación de los últimos cinco años. Feria de Gran Canaria se ha vuelto a convertir en el espacio de ocio y de encuentro de todas las familias de Gran Canaria”, destacó Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.
Durante estos nueve días, los más pequeños disfrutaron de diversas atracciones, circuitos de conducción, castillos hinchables, piscinas de bolas, juegos de destreza y el rocódromo, entre otras muchas actividades, mientras los mayores se sumergieron en la zona digital, con videojuegos y atracciones interactivas. No faltaron los retos para disfrutar en familia, como un escape room o diferentes talleres de manualidades, cocina, etc., todo ello en los seis planetas montados por Infecar, Feria de Gran Canaria, para asegurar el disfrute de las familias.
Un año más, los niños han corrido entusiasmados de una atracción a otra, ansiosos por experimentar todo lo que les ha ofrecido el festival, mientras los padres disfrutaban viendo a los más pequeños saltar, aprender y jugar sin descanso. Sus sonrisas y su energía hicieron de cada jornada una auténtica fiesta familiar.
Uno de los momentos más destacados de la feria fue el encuentro con Timba Vk, que acudió a la cita acompañado por Mondongo y que reunió a cientos de niños y niñas en torno a un entretenido espectáculo. Los pequeños lanzaron al youtuber decenas de preguntas sobre estos y otros personajes de ‘Los Compas’, sus proyectos futuros e incluso sobre detalles curiosos como el significado del sombrero rojo que lleva en sus directos. Además, algunos afortunados tuvieron la oportunidad de competir contra Timba Vk en un trepidante videojuego de carreras de coches y obtener autógrafos y fotos, cerrando con broche de oro una experiencia inolvidable.
La feria también reforzó su compromiso con el aprendizaje y la inclusión, ofreciendo actividades adaptadas para todos y fomentando valores como la solidaridad. Familias enteras han disfrutado de un espacio donde cada detalle fue diseñado para garantizar una experiencia enriquecedora. Desafíos, diversión, aventura, actividades digitales, espectáculos… Pero no solo compartieron momentos únicos en cada uno de los planetas, también disfrutaron en las zonas de descanso y restauración habilitadas tanto en el interior de los pabellones como en los exteriores.
Planeta Gran Canaria, promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, Feria de Gran Canaria, también contó con el patrocinio de la Fundación Disa, Isola, El Corte Inglés, y la colaboración de Cajasiete, el Banco de Alimentos de Las Palmas, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y El Paraguas Events.
El evento, que celebrará a finales de este año su 25ª edición, se consolida como un referente en el ocio familiar, dejando tras de sí recuerdos imborrables y con el objetivo de continuar ofreciendo el mejor entretenimiento a las familias de Gran Canaria.