ECONOMÍA
HiperDino reforma dos nuevas tiendas en Gran Canaria
La cadena ha modernizado los establecimientos HiperDino Express Bellavista e HiperDino Express Faro 2, ambas localizadas en núcleos turísticos del sur de la Isla
Las reformas han permitido renovar su imagen y diferentes espacios, así como incorporar medidas sostenibles
HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, ha finalizado las obras de reforma de dos de sus tiendas de la enseña Express, para lo que ha invertido 635.000 euros. La cadena afianza así su compromiso con la innovación y la mejora continua, consolidando un plan de reformas que le ha permitido remodelar de forma integral o parcial más de 15 establecimientos en 2024, en su afán por ofrecer la mejor experiencia de compra.
Ambas tiendas, localizadas en núcleos turísticos del sur de Gran Canaria, presentan una imagen renovada con mejoras en su iluminación, espacios y mobiliario, e incorporan medidas de eficiencia energética como, por ejemplo, en sus equipos de cadena de frío, con el objetivo de reducir su huella de carbono y adaptar sus instalaciones a las mejores prácticas en sostenibilidad.
HiperDino Express Bellavista se encuentra en la zona turística de Puerto Rico, concretamente en la Avenida de Mogán, 14; cuenta con una sala de ventas de 252 metros cuadrados, y da empleo a 12 personas. Entre sus secciones de frescos dispone de frutería y panadería, además de otras como bodega. Abre todos los días de la semana, entre las 08.00 y las 22.00 horas.
Por su parte, HiperDino Express Faro 2 se localiza en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el Centro Comercial Faro 2 ubicado en el Campo Internacional de Maspalomas.
Con una sala de ventas de 406 metros cuadrados y una plantilla de 15 personas, dispone también de las secciones propias de esta enseña, así como de un surtido especialmente pensado para los visitantes y turistas. Abre de lunes a domingo, desde las 08.00 hasta las 22.00 horas.
La modernización de sus instalaciones refleja el compromiso de HiperDino con la excelencia y la mejora constante del servicio que ofrece a sus clientes.
Sobre HiperDino
En 1985 y con capital 100% canario nace HiperDino y, desde entonces, ha logrado posicionarse como la cadena preferida por los canarios y la que más puestos de trabajo genera: 10.000 trabajadores hacen que cada día la experiencia de compra sea excepcional, brindando un servicio óptimo y un compromiso constante con la satisfacción del cliente.
Su política de precios bajos, unido a su amplio surtido, variedad y calidad de las más de 15.000 referencias que ofrece en cualquiera de sus 281 establecimientos y en su canal de compra online, la convierten en la mejor opción de compra para todos los habitantes de Canarias.
Dispone, asimismo, de cuatro centros logísticos, una dark store o centro preparador exclusivo y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
Su impacto en el desarrollo económico y social se ve reflejado en la aportación del 2,58% al Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del ejercicio de 2023; en el 49,08% del total de las compras procedentes de proveedores locales, y en los programas y acciones que desarrolla a través de la Fundación DinoSol.
La integración de la sostenibilidad en la actividad de la compañía contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.