TELDE
El Ayuntamiento y la Diócesis de Canarias coordinan los detalles para la llegada de la Virgen del Pino a Telde
El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana se reunieron en la mañana de este jueves con miembros de la comunidad eclesiástica para tratar el histórico acontecimiento que tendrá lugar en junio
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Rodríguez, se reunieron en la mañana de este jueves con el reverendo Cristóbal Déniz, en representación de la Diócesis de Canarias, para coordinar los detalles de la llegada de la Virgen del Pino a Telde el próximo mes de junio, un acontecimiento histórico para la ciudad que se prevé estará lleno de emotividad. Además, Jorge Martín de la Coba, párroco de la Iglesia de Teror, y Antonio Juan López, su homólogo en la Basílica Menor de San Juan, también estuvieron presentes.
En este sentido, Peña trasladó a Cristóbal Déniz la predisposición de la institución local para lograr que el evento sea lo más cómodo, seguro y completo posible hacia todas las partes. “Desde que se anunció la bajada de la Virgen a Telde este gobierno ha estado en continúa comunicación con la Diócesis de Canarias con el objetivo de que un acontecimiento de este calibre, en el que se prevé que acudan miles de personas, cuente con una organización impecable y se garantice la seguridad de todos los asistentes”.
La llegada de la Virgen del Pino, considerada un símbolo de fe y unión en Canarias, no solo será un evento religioso de gran relevancia, sino también una oportunidad para destacar el compromiso de Telde con la tradición y su capacidad para acoger grandes acontecimientos.