Curbelo asegura que la nueva vía entre el puerto y el hospital será un revulsivo para la ordenación del tráfico en La Gomera
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha asegurado que la nueva vía entre el puerto y el hospital insular será un revulsivo para la ordenación del tráfico en la capital insular. Así lo manifestó tras la puesta de la primera piedra de las obras que tienen una inversión de 25 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, tras los que se dotará a todo este entorno de un eje de conectividad viaria que aportará seguridad y agilidad al tráfico.
“Es una de las actuaciones más estratégicas de las planteadas en La Gomera durante los últimos años, porque cumple con varios objetivos. No solo la implantación de un sistema eficiente de movilidad, sino que también reducirá sustancialmente, la circulación por la zona deportiva y escolar
Explicó que entre las novedades, esta actuación permitirá la creación de un doble carril de salida desde el puerto hasta el puente de El Calvario con el objetivo de dar respuesta a la densidad de tráfico de este tramo alcanzan una media de 24 mil vehículos que son los que pasan por el recinto portuario. Además, en este tramo se crearán nuevas zonas de aparcamientos en ambos lados de la calzada y se reubicará la parada de taxis, que pasará a situarse al frente de la zona de la Plaza de Las Américas.
Además, precisó que se creará un carril bici en todo el tramo que va paralelo al barranco, al igual que zonas ajardinadas y la incorporación de servicios urbanos como alumbrado, saneamiento y acerado. En este sentido, recordó que la nueva vía se unirá con la ya existente en la rotonda trasera al tanatorio municipal.
Asimismo, recordó que no es la única actuación de este tipo que se materializará en la isla durante este año, ya que adelantó la próxima adjudicación de la prolongación de la vía hasta El Clavo, así como la adecuación de la GM-2 entre Degollada de Peraza y San Sebastián de La Gomera.