ÚLTIMA HORA

Los Nietos de SaryMánchez vuelven a Telde para celebrar su gala de presentación y hacen historia con más 3.500 asistentes

Canarias Noticias - 19/01/2025
Los Nietos de SaryMánchez han vuelto a Telde para celebrar su gala de presentación de este Carnaval 2025, después de años haciéndolo fuera de la ciudad, y lo han hecho por la puerta grande. La murga teldense congregó, en la tarde noche de este sábado 18 de enero, a más de 3.500 personas de todos los puntos de la Isla que no quisieron perderse el arranque de la agrupación, que no dejó indiferentes. Vestidos de tunas, el grupo carnavalero hizo un homenaje a sus 12 años de recorrido en las carnestolendas, “con una mirada al pasado”, y a la importancia que la música ha tenido en su trayectoria.
Horas antes del inicio de la gala, el Parque Urbano de San Juan comenzó a recibir personas de todas las edades dispuestas a hacer la cola necesaria para coger un buen sitio en el Auditorio José Vélez, donde se celebró el acontecimiento, presentado por Roberto Herrera. Música, buen ambiente y ganas de carnaval fueron los ingredientes secretos para una tarde noche en la que Los Nietos de SaryMánchez han hecho historia en su ciudad.
La murga infantil Biznietos de SaryMánchez fue la encargada de abrir la velada con su entrada, pasacalles y despedida, dejando pendientes sus temas de este año para darlos a conocer en su presentación oficial, que tendrá lugar el sábado 1 de febrero, a las 18.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.
Así, Bambones fue la agrupación de Tenerife invitada para añadir un toque más de diversión y amor por el carnaval durante la gala. Para ello, sus componentes interpretaron su pasacalles y entrada, un tema del año pasado y la despedida que puso a todo el auditorio en pie.
Acto seguido, llegó el momento más esperado de la noche. Con toda la atención puesta en una de las entradas del recinto, tras el solo de uno de los componentes subido sobre una plataforma, Los Nietos de SaryMánchez comenzaron a entrar con la energía y el brillo que los caracteriza. Vestidos de tunas, llenaron el escenario de notas musicales y color para interpretar, además de su entrada, pasacalles y despedida, tres de los cuatro temas que llevarán a concurso estas carnestolendas, ante la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña; el concejal de Festejos, Miguel Rodríguez; el edil de Cultura, Juan Martel; el gerente de la empresa pública Gestel, Jesús Suárez; y otros miembros del gobierno local, así como de la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina.
Bajo el título Los que se quedan fuera, la murga protagonizó su primera canción, seguida de la segunda, Por primera vez, y la última, La tuna. Con ellas crearon una fusión de crítica, humor, denuncia social y emoción que se vio correspondida con aplausos sinceros de un público que disfrutó de principio a fin. El grupo carnavalero también dedicó un espacio para agradecer al Ayuntamiento de Telde su colaboración para que el acto fuera posible y entregó un detalle tanto al alcalde de la ciudad como a los ediles de Festejos y Cultura y al representante de Gestel.
“En nombre de la ciudad, quiero agradecer a Los Nietos de SaryMánchez su trabajo, esfuerzo y constancia para que una gala de esta envergadura haya traído a Telde más de 3.500 personas con ganas de disfrutar y pasar un buen rato en nuestro municipio”, asegura Juan Antonio Peña. “Debemos recordar que el carnaval y sus grupos, que las murgas, son cultura y tienen un gran valor para nuestra sociedad, por lo que es un honor para los teldenses que Los Nietos lleven nuestro nombre allá donde van”, agrega el regidor. “Solo nos queda desearles todo el éxito del mundo y que sigan deslumbrando sobre cada escenario que pisan”, concluye el alcalde.
Para terminar, con el último tema interpretado, recordaron que Los Nietos son mucho más que un simple grupo: “Soy cultura, arte, música, amistad, trabajo social, amor historia, comunidad, Carnaval y libertad”. La gala concluyó con los niños del público presente sobre el escenario, cantando la despedida que el resto bailó desde la grada, sin olvidar aplaudir hasta que se apagó el último foco de una velada inolvidable para Telde.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día