SUCESOS
Bomberos de Tenerife intervienen en el incendio de un vehículo en la TF-1
Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de una escaladora en Arico
Efectivos del Consorcio de Bomberos Tenerife, con base en el parque de Güímar fueron activados este domingo, sobre las 17:00 horas, a través de una llamada del Centro Coordinador de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, para intervenir en un rescate de montaña en la zona de escalada Planeta Zarza, Arico.
Una escaladora había sufrido una caída, por lo que colaboraron con los rescatadores del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) para trasladarla al Servicio de Urgencias Canario (SUC).
En el servicio también estuvieron presentes efectivos de la Policía Local.
Otras actuaciones
Bomberos de Tenerife con base en el parque de Santa Cruz fueron activados este lunes, sobre las 06:45 horas, para intervenir en el fuego de un vehículo en el municipio de Santa Cruz, concretamente en la TF-1 a la altura del desvío de Añaza. Llegados al lugar, comprobaron que el vehículo estaba ardiendo en la zona del arcén y el afectado se encontraba fuera del mismo.
Por otro lado, efectivos del parque de Guía de Isora fueron activados también hoy, sobre las 00:10 horas, en el incendio de una vivienda abandonada en Adeje. Procedieron a su extinción junto con Voluntarios de Guía de Isora y Voluntarios de Adeje, con la intervención de la Policía Local.
Efectivos del parque de La Orotava fueron activados este domingo, sobre las 9:35 horas, para abrir una puerta de una vivienda con una persona con problemas en el interior en el municipio de Puerto de la Cruz.
El afectado había caído dentro del domicilio y estaba pidiendo auxilio, por lo que procedieron a rescatarlo accediendo desde el balcón. Intervinieron también Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Servicio de Urgencias Canario.
También, efectivos de La Laguna fueron activados este sábado, sobre las 18:30 horas, para intervenir en el incendio de un vehículo en el municipio de La Laguna, en la TF-5 sentido Santa Cruz. Procedieron a la extinción en condiciones de seguridad, colaborando con la Guardia Civil y personal de carreteras.
Finalmente, efectivos con base en el parque de San Miguel de Abona fueron activados este sábado, sobre las 12:00 horas, para intervenir en un accidente de tráfico en el municipio de Vilaflor, concretamente en la TF-51. Llegados al lugar, comprobaron que el vehículo había colisionado contra una pared quedando su conductora atrapada. Procedieron a su extracción para derivarla a la unidad del SUC. Intervino también la Policía Local.