ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Un pésimo árbitro, Gil Manzano, y el VAR, destrozan a la U.D. Las Palmas

Canarias Noticias - 24/01/2025
U.D. Las Palmas 1 - C.A. Osasuna 1/ canariasnoticias.es

Las Palmas siguió luchando y en el tiempo extra volvió a marcar el belga Januzaj, tras el saque de un libre directo que golpeó en la barrera antes de sorprender al portero Sergio Herrera. La noche del viernes sirvió también para el debut oficial del defensa galo Andy Pelmard, reciente fichaje invernal.

Los dos estilos quedaron boca arriba desde el inicio, con una UD Las Palmas que elaboraba más sus jugadas en busca de la portería pamplonesa. Los amarillos llevaron el primer mensaje de peligro a través de Moleiro, con un disparo parabólico a los 8 minutos que se fue cerca de la portería. Y los rojillos respondieron 3 minutos después con un libre directo de Rubén García que, tras superar la barrera, pasó muy cerca del larguero de Cillessen.

La batalla era amplia en muchas zonas del campo, aunque con poca presencia mutua en las áreas durante la primera media hora. El condimento de la paciencia era indispensable en la noche isleña. Los jugadores de Diego Martínez tomaban sus propias precauciones porque su rival corría de manera vertical si lograba alguna recuperación en zona ancha.

Cillessen tuvo que intervenir con una excelente tapada a los 32 minutos de juego, tras un remate de Ante Budimir que exigió reflejos al portero neerlandés. La jugada comenzó con un balón colgado y cesión hacia la llegada del ariete visitante.

El momento más delicado del primer periodo estaba por llegar. A los 41 minutos, en otra rápida transición, Kike Barja probó desde fuera del área con un chut cruzado que golpeó el poste antes de alejarse de la portería de Cillessen. El 0-0 fue el marcador al descanso de un partido lleno de baches para el juego de los locales, cuya mayor posesión no tenía proyección en el marcador.

El encuentro acabó por complicarse en el segundo periodo. El Osasuna se adelantó a través de Aimar Oroz, en la segunda de las oportunidades visitantes en el nuevo periodo. Las Palmas metió ganas, a falta de espacios e ideas, y pudo empatar pronto con un disparo de Sandro muy potente que sacó a una mano el portero Sergio Herrera.

El colegiado y la sala VAR revisaron un agarrón a Moleiro de Areso en el transcurso de la segunda parte. Pero tras debate ante el televisor, la jugada acabó con una falta previa señalada a Fabio Silva que anulaba todo lo demás. El disgusto se amplió minutos después con la expulsión del portugués Essugo, por doble amarilla, obligando al equipo local a luchar con diez desde el minuto 72.

Todo se había oscurecido, pero Las Palmas no bajó los brazos y en ese tramo final, metiendo mucho corazón en cada una de las acciones, logró fraguar sus mejores minutos en el partido. Y así, en la prolongación, Januzaj probó con fortuna en la ejecución de un libre directo que acabó en las redes de Herrera y dejó un punto de oro en tierra canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día