CINE
Audi Future Stories regresa con más universidades y escuelas de cine involucradas en su quinta edición
Los estudiantes de cine y comunicación audiovisual tienen la oportunidad de presentar sus guiones originales para llevarlos a la gran pantalla
Después de la clausura de la cuarta edición de Audi Future Stories, con la presentación en el marco del Festival de Cine de San Sebastián 2024 del cortometraje Huir, Audi arranca con la quinta convocatoria de este certamen que ya se ha consolidado como la principal vía para potenciar el talento joven más prometedor en nuestro país.
Los estudiantes para ser futuros directores y guionistas pueden inscribirse en Audi Future Stories desde hoy 23 de enero hasta el próximo 1 de abril y enviar sus guiones hasta el 29 de abril. Las piezas presentadas, válidas de cualquier género, deberán tener una duración de entre 10 y 15 minutos e incluir de alguna manera en su trama uno de los nuevos modelos de la marca, el cual se comunicará más adelante.
Este año, el certamen cuenta con varias novedades. El sistema de votación ha cambiado: el jurado elegirá en esta ocasión a 5 preseleccionados que tendrán que grabar un video narrando las sinópsis de sus guiones y sus alegatos para convertirse en finalistas, y a partir de ahí, los usuarios, a través de un sistema de votación en Instagram, elegirán a su primer finalista, y el jurado a otros dos más. De ese “Top 3 finalistas” el jurado eligirá y comunicará el ganador final del certamen el día 1 de junio, dándole la oportunidad de llevar su historia a la gran pantalla de la mano de un equipo profesional con una dilatada experiencia en el cine y rodar su propio cortometraje codirigido.
El jurado estará compuesto por el prestigioso director y productor Kike Maíllo, que ha triunfado recientemente con Disco, Ibiza, Locomía, nominada en la próxima edición de los Premios Goya, y que ha estado en el top 10 mundial de Netflix como película de habla no inglesa más vista a nivel global; la también directora de cine María Ripoll (Yo no soy esa); el Director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos; el co-fundador y Director Editorial y de Desarrollo de Filmin, Jaume Ripoll; y el Director de Audi España, Alberto Teichman, que se estrena como jurado en esta edición.
“Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, ponemos en marcha esta quinta convocatoria de Audi Future Stories con muchas novedades y con el máximo entusiasmo. Nuestra iniciativa para promover el joven talento nacional emergente está plenamente consolidado y sigue batiendo récords, como demuestran los niveles de participación y el interés que despierta en el ámbito cinematográfico. El proyecto de Audi Future Stories refleja el fuerte compromiso de Audi España con la innovación y el mundo del cine y la cultura”, declara Alberto Teichman.
Al igual que en las cuatro ediciones previas, el nombre del actor o actriz que protagonizará el guion ganador se dará a conocer durante el rodaje. Por las cuatro ediciones anteriores han pasado profesionales como Hiba Abouk,
Verónica Echegui, Roberto Álamo, Álvaro Cervantes y Elena Rivera. El cortometraje será presentado en una premiere que se celebrará en septiembre, dentro del marco del Festival de Cine de San Sebastián, uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos a nivel mundial.
Este 2025, la colaboración de Audi con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián celebra su decimoquinto aniversario. A lo largo de estos años, la marca de los cuatro aros se ha consolidado como un referente en el impulso de la cultura y el cine español, reafirmando su compromiso con un evento de renombre mundial como es el Festival, mientras apoya el talento emergente del cine nacional a través de un certamen de alto nivel como es Audi Future Stories.
Fruto de este compromiso, Audi ha renovado la identidad gráfica corporativa del proyecto. El logo que identificó al certamen cinematográfico durante cuatro años consecutivos se transforma, y a través de los cuatro aros que identifican a la marca automovilística, se ha creado el símbolo que se convierte en un obturador de una cámara de grabación. El objetivo principal es diferenciar entre naming y logo, convirtiendo este último en una señal de identidad. El resultado de este diseño es una forma moderna, dinámica y cargada de significado, que posiciona a Audi Future Stories como una iniciativa referente en el panorama cinematográfico.