FÚTBOL
La UD no levanta cabeza y se acerca al descenso
La UD Las Palmas se vio muy pronto con el marcador en contra, en una jugada profunda del Girona habilitada por el desajuste en la última línea visitante. Esa acción la completó Abel Ruiz, resolviendo en solitario con un chut ajustado. Cillessen no pudo responder y el 1-0 subió al tanteador.
Los grancanarios habían abordado el encuentro con entusiasmo, buscando perfiles de ataque con la intención de lograr el gol de apertura. Eran Moleiro y Fabio Silva los más incisivos, asociándose en los últimos metros y emitiendo algún remate rechazado por los zagueros locales.
Las Palmas extravió en la primera parte sus sensaciones originales y fue su rival el que se acercó en alguna ocasión más hacia el área de Cillessen. El meta holandés se convirtió en el protagonista del primer periodo, con dos intervenciones que dejaron el partido abierto para la reanudación. En el minuto 34 rechazó a córner un peligroso disparo de Bryan Gil. Y en el 43 el meta desvió un penalti de Abel Ruiz, localizando junto al poste el disparo del delantero.
Esa jugada había causado un enorme enojo entre los amarillos. La sala VAR asistió al colegio Melero López para revisar un salto en vertical y despeje de McKenna, que contactó con el balón y también con el atacante Herrera, sin opciones para rematar. Sin embargo, el árbitro interpretó una falta que acabó con el balón a los once metros y la posterior respuesta de Cillessen.
El escenario cambió por completo en la segunda mitad, con dominio total de los futbolistas isleños. Las Palmas salió convencida para buscar el empate creando abundantes problemas a Gazzaniga y sus defensores. Tuvo hasta 4 ocasiones en el primer cuarto de hora. Moleiro probó los reflejos de Gazzaniga en el 47, Silva desvió fuera de cabeza en el 54, Moleiro de nuevo remató alto tras un contragolpe al primer contacto en el 57 y de nuevo Silva, en el 58, no encontró el remate cuando estaba frente al portero del Girona.
El Girona, sin embargo, anotó el 2-0 con su primer disparo de la segunda parte, obra de Asprilla. Las Palmas marcó entonces, un minuto después, a través de Fabio Silva y tras una jugada de estrategia. Con el 2-1 renació la esperanza.
Los jugadores de Diego Martínez siguieron apretando en el encuentro hasta el final. McBurnie tuvo la última gran oportunidad, en el minuto 84, con un disparo cruzado que se fue junto al poste.