SAN BARTOLOMÉ
La Policía Local de San Bartolomé actualiza su formación sobre dispositivos eléctricos de control
La Policía de San Bartolomé realiza estos días cursos de actualización en aras de continuar mejorando la prestación de los servicios públicos en el municipio.
En este sentido, este miércoles y jueves, diferentes agentes del cuerpo de seguridad han podido refrescar conocimientos técnicos y tácticos sobre dispositivos eléctricos de control en la galería de tiro de la sede de la policía local de Arrecife, impartido por el instructor Pedro Barambio.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, señala que “este tipo de formaciones son necesarias para garantizar la seguridad tanto de los profesionales como de la población ante situaciones violentas y de riesgo”.
El curso, que finaliza este jueves, se centra en el uso y manejo de los dispositivos “tasser”, muy útiles para su aplicación ante momentos que requieran un refuerzo para el control de dichas situaciones.
El jefe accidental de la Policía Local de San Bartolomé, José Miguel Suárez Reyes, asistió a la clausura de estas jornadas en las que se ofrecieron tanto contenidos teóricos como prácticos, con los que reforzar el conocimiento previo e interiorizar de forma protocolaria el uso de estas herramientas específicas.