TUINEJE
El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje impulsan la primera peregrinación de la Virgen de Candelaria entre Gran Tarajal y Tuineje
La Corporación insular ha trabajado en el arreglo de caminos y la logística para poder hacer realidad este peregrinaje
El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje han trabajado para hacer realidad la primera peregrinación de la Virgen de Candelaria entre las localidades de Gran Tarajal y Tuineje, que tendrá lugar este domingo, 9 de febrero.
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, destaca “las labores que se ha realizado desde la Corporación insular para tener, por primera vez, una peregrinación de 17 kilómetros que responde a una demanda histórica de vecinos y vecinas, con la intención de llevarla a cabo cada cinco años”.
El peregrinaje partirá este domingo a las 08.00 horas de la mañana desde la Iglesia de Gran Tarajal hasta su encuentro con San Miguel en la Iglesia de Tuineje, donde permanecerá durante diez días. El servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo, que dirige Blas Acosta, ha trabajado en el acondicionamiento de los caminos por donde transcurrirá la peregrinación, así como en la elaboración del trono de la Virgen. “Se aporta, además, el vehículo de traslado para que se desarrolle con la máxima seguridad y comodidad una actividad tan demandada por los vecinos”, indica Acosta.