VALSEQUILLO
El Plan de empleo agrario culmina con la limpieza de senderos y accesos en Valsequillo
Ya ha finalizado en Valsequillo el proyecto denominado "Limpieza y desbroce de caminos y accesos a zonas rurales para la prevención de incendios forestales en Valsequillo de Gran Canaria 2024", a través del cual se contrató a un capataz y siete peones agrícolas que han trabajado en el municipio durante los últimos tres meses.
Un programa de empleo agrario cuyas actuaciones han consistido en la limpieza y desbroce de bordes de cuneta, así como, de malezas de la señalética vial y senderos. Además, los operarios también han cortado y desbrozado matorrales leñosos y ha realizado limpiezas para la creación de zonas cortafuegos.
Un proyecto del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria quien ha recibido una subvención de 42.923,01€ del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la contratación de estos trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, con el objetivo de realizar estas labores de limpieza y desbroce de caminos y accesos a zonas rurales para la prevención de incendios forestales.
"Valsequillo de Gran Canaria tiene más del 80% de su suelo en protección agraria y forestal, por lo que la prevención de incendios es crucial. proyectos como este que acaba de finalizar nos permitirá mejorar la seguridad de nuestro entorno rural y generar empleo para nuestros vecinos", ha dicho la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Naira Hernández.