GUÍA DE ISORA
Pedaleando por la Vida completa su segundo ciclo con éxito en Guía de Isora
Más de 350 inscritos participan en la prueba cicloturista solidaria a favor de la lucha contra el cáncer
Chío ha acogido en el día de hoy el segundo ciclo de la prueba cicloturista Pedaleando por la Vida, un evento que ha contado con más de 350 participantes y ha agotado todas las inscripciones disponibles a través del Bar Parada Chío, organizador del evento junto con la asociación Carrera por la Vida y el Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de su Concejalía de Deportes.
La ruta ha estado dividida en tres exigentes puertos. El primero, desde Playa San Juan hasta la plaza de las Higueritas; el segundo, desde el campo cv no de fútbol de Chío hasta Arguayo; y el tercero, desde Cueva del Polvo hasta la plaza de Chío, donde concluyó la jornada en un ambiente festivo y solidario.
Todo el dinero recaudado durante la prueba será destinado a la investigación contra el cáncer a través de la Fundación Carrera por la Vida, sumándose a las numerosas iniciativas solidarias impulsadas por el área de deportes del municipio.
La alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, destacó la importancia de este tipo de eventos: "Pedaleando por la Vida no solo es una muestra de solidaridad y compromiso con la investigación contra el cáncer, sino también una oportunidad para fomentar hábitos de vida saludables entre nuestra ciudadanía".
Por su parte, el concejal de Deportes, Oliver Afonso, resaltó el papel del deporte como motor de cambio: "Desde la Concejalía de Deportes seguimos apostando por eventos que unan la actividad física con causas benéficas. La gran acogida de esta edición nos anima a seguir trabajando en esta línea".
Con una participación récord y un recorrido que ha puesto a prueba a ciclistas de distintos niveles, Pedaleando por la Vida se consolida como un referente en el calendario deportivo y solidario de Guía de Isora.