Más de 150 kilos de alimentos gracias a la colaboración del CEIP Igueste con el Centro Solidario de Alimentos de Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria celebra el éxito de la iniciativa solidaria que ha permitido recolectar más de 150 kilos de alimentos destinados a las familias más vulnerables del municipio. Esta acción, fruto de la colaboración entre el Centro Solidario de Alimentos de Candelaria Trinidad Tejera Hernández y el área de Educación Física del CEIP Igueste, pone de manifiesto el compromiso de la comunidad candelariera con quienes más lo necesitan.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha querido expresar su más sincero agradecimiento a todas las familias del CEIP Igueste que han participado en esta iniciativa, destacando su generosidad y solidaridad. "Cada kilo cuenta y ayudará a muchas familias. Es realmente bonito ver como desde los centros se fomentan estas actividades y todas las familias se vuelcan y fomentan tantos valores entorno a la solidaridad. Esta colaboración entre el colegio y el Centro Solidario es un ejemplo de cómo la unión de esfuerzos puede generar un impacto positivo en la comunidad", afirmó la alcaldesa.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, ha puesto en valor la importante labor que realiza el Centro Solidario de Alimentos de Candelaria, desde donde se ofrece un apoyo fundamental en la cobertura de las necesidades alimentarias básicas de las personas en situación de vulnerabilidad social. "El Centro Solidario de Alimentos es un recurso esencial para muchas familias de nuestro municipio. Su trabajo, junto con la colaboración de iniciativas como esta, nos permite llegar a quienes más lo necesitan y garantizar que nadie se quede atrás", señaló la concejala.
El Centro Solidario de Alimentos de Candelaria, , gestionado por la Fundación Canaria Candelaria Solidaria, ofrece apoyo en la cobertura de las necesidades alimentarias básicas a las personas en situación de vulnerabilidad social derivadas desde los Servicios Sociales municipales, según los criterios de baremación estipulados desde la Concejalía de Servicios Sociales.