CANDELARIA
Candelaria da luz verde a la licitación del esperado Auditorio Municipal con un presupuesto de más de 9,3 millones de euros

Candelaria celebró este jueves, 27, el pleno ordinario del mes de febrero en el que se aprobó el inicio de la licitación del Auditorio municipal de Candelaria por un importe de 9.321.292,05 euros. En el punto del orden del día del pleno, se incluía, además de disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, aprobar el gasto y los pliegos que rigen la contratación.
A este respecto, la alcaldesa, Mar Brito manifestó que hoy es un día importante e ilusionante, porque el Auditorio Municipal está más cerca de ser una realidad después de 10 años de lucha e intenso trabajo En este sentido, destacó que seguimos cumpliendo compromisos y objetivos, en este caso el Auditorio municipal, una infraestructura clave para la cohesión social del municipio, siendo la cultura un pilar fundamental de la acción de gobierno.
González en su exposición relato la labor desarrollada en los últimos años, con la redacción del proyecto por parte del Ayuntamiento de Candelaria y en él contempla las necesidades en esta materia del municipio, principalmente vinculadas a la música y las artes escénicas, contando para ello, además con la opinión de los colectivos municipales. Cabe recordar, que el Auditorio Municipal cuenta con un presupuesto de a 9.321.292,05 euros de los cuales el 80 % serán aportados por el Cabildo municipal y el 20 % serán con aportación del Ayuntamiento. El punto contó con 20 votos a favor del PSOE (11), PP (6), CC (2) y Vox (1) y la única abstención de Unidas Si Podemos.
El futuro Auditorio Municipal de Candelaria se concibe como un espacio multidisciplinar y moderno, diseñado para albergar una amplia gama de actividades culturales y artísticas, incluyendo música, teatro, danza, proyecciones, actividades educativas, conciertos y ensayos de grupos. Además, el edificio contará con servicios complementarios esenciales como vestuarios, camerinos y una sala de ensayos, así como con dos plantas de aparcamiento con acceso desde la calle Crugiola, ofreciendo un total de 88 plazas de estacionamiento.