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El Servicio de Carreteras de Fuerteventura sustituirá en la FV-2 un paso de mediana dañado tras un accidente de tráfico

Canarias Noticias - 22/03/2025

 

Este tipo de instalaciones son de gran importancia en las autovías, ya que permiten derivar los vehículos de una dirección a la vía contraria en caso de congestión o emergencia

  

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Carreteras, prepara la sustitución completa de un paso de mediana en la FV-2, a la altura del kilómetro 73, que quedó dañado hace unos meses tras un accidente de tráfico. En ese momento se hizo una reparación provisional hasta proceder a su cambio para dejarlo con plenas capacidades. 

Según señalan la presidenta insular, Lola García, y el consejero del área, Blas Acosta, esta intervención es parte de la programación del Servicio de Carreteras para la red viaria del centro y sur de Fuerteventura para este mes de marzo. 

La importancia de los pasos de mediana en las autovías radica en que permiten, mediante instalaciones móviles, pasar el tráfico de un sentido de la vía hacia los carriles opuestos, dando acceso rápido a los servicios de emergencia o facilitando una salida para vehículos atrapados. 

También en la autovía FV-2 a Morro Jable, el Servicio de Carreteras mantiene su programa de sustitución de proyectores y luminarias con el fin de garantizar una conducción segura en horario diurno. 

En ambos casos, las luminarias y los proyectores que se encuentran fundidos, en mal estado o que son de vapor de sodio serán sustituidos por proyectores y luminarias LED. 

En concreto, este mes se sustituirán 16 proyectores en la travesía de Caleta de Fuste. Además, el plan de trabajo prevé el cambio de las luminarias fundidas o de vapor de sodio que se encuentran entre los puntos kilométricos 76 y 81, y en las glorietas de los enlaces de El Salmo, Butihondo, Barranco de Mal Nombre, Viaducto de Los Canarios y Viaducto de Esquinzo. 

En el caso de las luminarias se estima un total de 359 unidades a sustituir. Las nuevas serán de tecnología LED compatibles con el sistema Telegestión. 

De forma general se continuarán retirando las señales verticales en mal estado de la red viaria, además de instalar captafaros tipo “Ojos de Gato” en aquellos tramos que se acaban de reasfaltar y pintar y mantener activo el equipo de parcheo de hoyos, sellado de grietas en el pavimento y pintado de señalización horizontal (líneas y marcas viales).

 

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