ARRECIFE
Arrecife registra una subida del 29% en la llegada de cruceristas en los primeros meses del 2025

Hasta febrero han desembarcado en la capital de Lanzarote 171.685 pasajeros en cruceros turísticos
Arrecife marcó durante el pasado año un gran récord en la llegada de cruceristas. La capital de Lanzarote cerró el 2024 con el desembarco de 610.176 pasajeros, significando durante el pasado ejercicio una subida del 21 por ciento, según las estadísticas oficiales dadas a conocer por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Ahora, durante los dos primeros meses del presente 2025, la capital de Lanzarote apunta a otro probable récord en la llegada de trasatlánticos. Entre enero y febrero del presente año, el puerto de la ciudad de Arrecife ha recibido 171.685, con una subida del 28,86% con respecto al mismo periodo del pasado año. Aún más, la subida en febrero, según las estadísticas oficiales de la APLP, ascendió a 29,29% con.
Arrecife sigue mostrando su gran fortaleza como puerto de cruceros en el Archipiélago canario. Durante el pasado mes de enero la capital de Lanzarote recibió la llegada de 92.074 cruceristas, registrando una espectacular subida del 28, 49 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, y durante el pasado mes de febrero, la cifra fue 79.611.
Con este incremento, cuatro puntos más sobre el puerto de La Luz y Las Palmas, en la capital de la isla de Gran Canaria, la ciudad de Arrecife muestra su gran vigor como destino para el turismo de cruceros.
El alcalde Yonathan de León comparte que la gran fortaleza del puerto de Arrecife se palpa en el volumen de negocio turístico que aportamos al ente de puertos de Las Palmas. Para el primer edil, la gran vitalidad del puerto de Arrecife aporta más del 33 % del volumen de actividad cruceristas en el conjunto de los puertos estatales en la provincia de Las Palmas.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ve muy positivo este gran auge del turismo de cruceros en estos dos primeros meses del 2025, que apuntala la estrategia municipal lanzada por el Ayuntamiento de Arrecife donde la escalada de los trasatlánticos fortalece la economía local en sectores como el comercio, hostelería, ocio, transportes y excursiones turísticas.
Yonathan de León es el único cargo público por las islas de Lanzarote y La Graciosa integrante del consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. El alcalde participará este próximo jueves, día 27 de marzo, en la reunión del consejo de la APLP convocado.