El Ayuntamiento de Arucas formaliza el contrato para la construcción de un nuevo edificio para la centralización de las oficinas municipales

El Ayuntamiento de Arucas formalizó el contrato con la “UTE CÓDIGO ARUCAS LEY 18/1982, empresa adjudicataria en la licitación del contrato para la “Redacción de Proyectos Técnicos ( fase I y II), Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud ( Fase I) para la construcción de un nuevo edificio para la centralización de las oficinas municipales”
Este contrato, fruto de una licitación mediante procedimiento abierto, sin división en lotes, tramitación ordinaria y sujeto a regulación armonizada, se formalizó por un importe de 447.274,84€, IGIC incluido, financiado en su totalidad por fondos municipales. En el mismo, se abarca la redacción de los proyectos de la fase I y II que han de incluir los trabajos iniciales y revisión de datos, anteproyectos, proyectos básicos y proyectos de ejecución de ambas fases, así como la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la fase I.
El equipo técnico está formado por un arquitecto, un ingeniero industrial, un ingeniero de telecomunicaciones, un arquitecto técnico y un arquitecto técnico con máster en prevención de riesgos laborales, que serán los encargados de redactar los proyectos de la fase I y II, así como la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la fase I que tienen por objeto la redacción de un proyecto que albergue y centralice distintos servicios que presta el Ayuntamiento para mejorar y facilitar los servicios que se prestan a la ciudadanía de nuestro municipio.
El edificio estará ubicado en la calle Heredad en un suelo municipal adquirido por el Ayuntamiento de Arucas por un importe de 1.725.000 €, subvencionado al 50% con el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2023 y por el Ayuntamiento a través de remanentes de tesorería.