TURISMO
Turismo conecta a través de dos ferias con el viajero catalán, interesado en descubrir los paisajes canarios
La Consejería está presente este fin de semana en B-Travel, uno de los mayores eventos feriales españoles destinado al público final, y en Mediterranean Diving Show, el mayor escaparate del submarinismo en España
Turismo de Canarias conecta a través de dos importantes ferias con el viajero catalán, que se caracteriza por ser el que más viaja de España y por mostrar un alto interés en descubrir los paisajes del archipiélago. La empresa pública Turismo de Islas Canarias está presente este fin de semana en la B-Travel, uno de los mayores eventos feriales españoles destinados al viajero final, y en la Mediterranean Diving Show, el mayor escaparate del submarinismo en España y una de las mejores ferias del sector en Europa.
“Nos interesa mucho como destino conectar con el turista catalán, que es un viajero curioso que está muy interesado en descubrir nuestro entorno natural y en compartir experiencias novedosas. Canarias sigue siendo uno de sus destinos favoritos y, especialmente, las islas verdes ya que la mayoría de los visitantes se decantan claramente por conocer parajes naturales no contaminados, sostenibles y tranquilos”, explica el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.
El 30% de los viajeros catalanes elige Canarias como destino vacacional en verano y el 41% visita áreas naturales en las islas, además de disfrutar de sus playas (64%). La mayor parte de estos turistas aprecian principalmente toda la información adicional relacionada con actividades en la naturaleza y la gastronomía del destino. Además, cada año muestran mayor interés por combinar dos y hasta tres islas en un mismo viaje.
B-Travel y la sostenibilidad
B-Travel es uno de los mayores eventos feriales españoles destinado al público viajero final, donde se encuentran las principales agencias de viajes, hoteles, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos. El evento se celebra este fin de semana como antesala a la campaña turística que se pondrá en marcha con las vacaciones de Semana Santa.
Con la participación de 120 expositores directos y 600 indirectos, los destinos sostenibles y de calidad nacionales e internacionales son los grandes protagonistas de esta cita ferial. La apuesta de B-Travel por un turismo más sostenible se ha concretado en la publicación del ‘Decálogo del Viajero Responsable’, una guía que recoge una serie de recomendaciones para que los viajeros sean conscientes de la importancia del impacto de su visita en el entorno. Además, el propio diseño del salón, con iniciativas de residuo cero como la reducción en la instalación de moqueta o de plásticos de un solo uso, persigue minimizar su impacto medioambiental.
En este encuentro, Turismo de Islas Canarias cuenta con una superficie de 125 metros cuadrados abierta a cuatro lados cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Todos los mostradores cuentan con pantallas interactivas para dar información en formato digital. Como elementos dinamizadores, en esta edición se cuenta de nuevo con la popular zumería y con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, que a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR Canarias) muestra a los visitantes la calidad de los productos agroalimentarios de las islas.
Mediterranean Diving Show
También este fin de semana, Turismo de Islas Canarias está presente en Mediterranean Diving Show, con stand propio de 49 metros cuadrados y cinco mostradores para Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma y El Hierro. La presencia en esta feria está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Este evento de referencia suma una oferta nacional e internacional de más de 140 expositores en la presente edición y se ha consolidado como el mayor escaparate del submarinismo en España y una de las mejores ferias del sector en Europa.
Las Islas Canarias, por su biodiversidad y riqueza de paisajes submarinos, se presenta como un destino ideal para la práctica de esta actividad, a lo que se suma que el archipiélago cuenta con conexiones aéreas frecuentes desde Barcelona, hasta 114 en una semana tipo de julio.
“Este turista interesa al destino ya que se trata de un visitante más independiente, pues el 60% no contrata paquete turístico frente al 50% del total. Además, su gasto medio diario sin incluir el vuelo es más elevado, pues alcanza los 130 euros, frente a los 126 euros del conjunto”, explica el director gerente de Turismo de Islas Canarias.
Además, Lorenzo destaca que son visitantes que contratan más la modalidad de sólo alojamiento (40% vs 33%), que pasan más de 12 horas fuera del establecimiento (14,8% vs 8,6%) y que visitan dos o más islas, con un 11,5% frente al 7% del total.