ÚLTIMA HORA

El flow de Juanfran, Mariana Gómez, Juan Manuel Restrepo, Alisson Joan, Juan Palau y Kiño invade el concierto del 7º Mogán Joven

Canarias Noticias - 06/04/2025

La séptima edición de Mogán Joven, programa del Ayuntamiento de Mogán que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, vivió este sábado una intensa noche de música que comenzó con Raúl Cazorla, joven del municipio conocido artísticamente como RCM, que por primera vez en un escenario de estas características interpretó para el público sus canciones de corte urbano.

Así, fue el encargado de calentar motores y dar paso al resto de protagonistas de la velada. Entre estos Juanfran, que anoche , además de éxitos como El Final, que acumula ya 41 millones de reproducciones en Youtube, presentó en primicia las canciones de su primer álbum 'La Movie Baby', acompañado en varias ocasiones por jóvenes bailares y bailarinas del municipio.

También subieron a las tablas del Mogán Joven los más que conocidos por la juventud presente Juan Palau, Mariana Gómez, Juan Manuel Restrepo, Kiño y Alisson Joan. Todos, compañeros y compañeras de la serie de Neftlix La Reina del Flow, derrocharon ritmo y carisma compartiendo sus temas propios, causando gran furor entre el público. Actuaron juntos y por separado, llegando incluso a subir a algunas personas del público al escenario.

Este concierto, como todas las actividades del programa Mogán Joven, fue gratuito.

Mogán Young Fest, última jornada este domingo 6 de abril

La plaza Negra de Arguineguín acoge desde el viernes y hasta este domingo 6 de abril a las 20:00 horas el 7ºMogán Young Fest, también enmarcado en Mogán Joven. Cuenta con Festival Manga con más de 50 puestos de creadores y merchandising, competiciones, zonas de Cosplay, cursos de dibujo e ilustración, etcétera.

No falta la zona gamer más grande de Canarias con 182 dispositivos de juego disponibles. Entre estos PS5, PS4 y Xbox, contando además con un área E-Sport, otra de juegos retro y arcade y una de Realidad Virtual. También talleres de drones, de robots terrestres, de capacitación informática, de impresión 3D y reciclaje informático, entre otros.

Igualmente dispone de zona para talleres de cartas y hama, y otra para la celebración de talleres como los de creación de tu propia varita, de chapa creativa, Cubercraft, de creación de mandrágora, de abanico japonés o coreano, de k-beauty, de bandana Naruto,de farolillos, lettering, papercraft, de dibujos Marvel, Cosplay, de sushi de golosinas, marcapáginas, pai pai, kinobori, galleta de la suerte, de scrapbook, de snitch y warhamer.

Igualmente se encuentra la zona exclusiva de Star Wars, donde los y las amantes de la saga pueden disfrutar de una exposición, juegos de cazador de recompensas, jedi y de tiro con gomaespuma, además de un photocall.

Además está la Carpa Juvenil, centrada en el mundo Otaku. En esta se concentran talleres de dibujo digital, de creación de un personaje animado, de dibujo de personajes manga y de villanos de Disney, de LEGO, de dibujo de Totoro, de storyboard, ilustración, de cuentos, fanzine, concurso de dibujos, etcétera.

La Carpa Ramdom reune random play, karaoke, masterclass de baile K-pop y de baile moderno, de Cubercraft K-pop, de dibujo de mascotas K-pop, de marco photocard K-pop, de creación de lightstick y de teru teru Bosu.

El escenario principal acoge este domingo masterclass de baile moderno con Yurena Molina, otra con la academia Más Dance, karaoke otaku, concurso de karaoke y el concurso de Cosplay.

Pasarela Joven, este domingo 6 de abril a las 20:00 horas

El domingo 6 de abril tendrá lugar, a las 20:00 horas, también en la plaza Negra, la Pasarela Joven. Participan los diseñadores del municipio Oliver Hernández y Jessi Morata. Además, actuará alumnado del Aula de Danza de las Escuelas Artísticas de Mogán y Vitiico.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día