ÚLTIMA HORA

ALIMENTACIÓN

HiperDino lanza la mejor oferta de pescado salado para esta Semana Santa

Canarias Noticias - 11/04/2025
Sección Pescadería HiperDino

Con el cherne como producto estrella de esta campaña, la cadena tiene la red de pescaderías más grande de toda Canarias con 93 de ellas, y prevé un aumento de ventas del 7% respecto al año anterior

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, lanza su campaña especial de Semana Santa con la mejor y más variada oferta de pescado salado del mercado. Como cada año, apuesta por la calidad, la tradición y el sabor, presentando un surtido pensado para todos los hogares.

La cadena tiene la red de pescaderías más grande de toda Canarias con 93 de ellas en sus tiendas, y prevé un aumento de ventas del 7% respecto a la misma campaña del año anterior.

Entre las especies de salazones disponibles destacan el cherne, producto estrella de la campaña, junto a otras variedades muy apreciadas por los consumidores como fogonero, maruca, corvina, bacalao y los tradicionales tollos y pejines. Productos cuidadosamente seleccionados que garantizan la frescura y el punto perfecto de curación/secado, ideales para preparar recetas típicas como el sancocho canario.

La propuesta de HiperDino se completa con una excelente selección de pescado fresco, tanto blanco como azul, este procedente en gran parte de las costas canarias. En la categoría de pescado blanco destacan cherne, abade, sama roquera, pámpano, sama pluma, salmonetes y rascacio, ideales para múltiples preparaciones culinarias. Por su parte, el pescado azul incluye especies como caballa, sardina y longorón, disponibles según captura y estacionalidad, siempre con el sello de origen.

Apuesta por el producto local

Como parte de su compromiso con el producto local, HiperDino apuesta firmemente por el pescado de proximidad o de KM 0, priorizando su comercialización en todas sus tiendas. La compañía colabora estrechamente con nueve cofradías de pescadores de Canarias, lo que le permite ofrecer pescado fresco, de calidad y con sello de origen, al tiempo que apoya de forma activa al sector primario y contribuye al desarrollo de la economía local.

Además y en su esfuerzo por promover una pesca responsable y sostenible, la cadena garantiza que todos los productos comercializados cumplen con las tallas mínimas reglamentarias establecidas por la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias, contribuyendo así a la preservación del caladero canario y al respeto por los recursos marinos.

Escuela de Frescos

HiperDino cuenta actualmente con un equipo formado por más de 300 profesionales pescaderos y pescaderas, que ofrecen una atención experta y personalizada en cada punto de venta y en su canal de compra online.

Como parte de su apuesta por la excelencia en el servicio, impulsa el proyecto Escuela de Frescos, una iniciativa orientada a la formación continua y a la incorporación de nuevos talentos.

Desde julio de 2024 se han impartido 23 formaciones específicas en pescadería en las que se han formado a 138 personas en esta sección, reforzando su compromiso con la profesionalización del sector y la mejora constante de la experiencia de compra.

Esta Semana Santa, HiperDino lo pone fácil para seguir disfrutando del sabor de siempre, con la mejor selección de pescado, precios competitivos y el servicio cercano que caracteriza a su personal. Todos los productos ya están disponibles en sus tiendas de todo el archipiélago y en su canal de compra online.

Sobre HiperDino

HiperDino es, desde 1985 y con capital netamente canario, la cadena líder en las Islas Canarias, creando más de 10.000 empleos directos. Su política de precios bajos y competitivos, junto con una variada oferta de referencias de primeras marcas y productos frescos de calidad, ha sido clave en su crecimiento constante.

Esta estrategia le ha permitido, a finales de 2024, expandir su presencia hasta Mallorca, en las Islas Baleares, continuando así su trayectoria de expansión y éxito.

En la actualidad, su red incluye más de 280 tiendas en ambas comunidades autónomas y opera bajo las enseñas HiperDino, SuperDino e HiperDino Express. Cuenta con cuatro centros logísticos y una dark store, dedicada exclusivamente a la preparación de pedidos online. Además y fruto de su alianza con bp, dispone de 36 establecimientos DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, apoya a sus trabajadores e impulsa programas que benefician a las comunidades en las que opera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día