Desde el salón hasta el aeropuerto: elige comodidad y diseño

En muchas ocasiones diseño y precio son incompatibles. Pero no siempre. A menudo, asociamos precios bajos con una menor calidad, pero esto no siempre es así. En tiendas como Action han resuelto este desafío y ofrecen soluciones prácticas para quienes buscan adquirir productos atractivos y asequibles para su vida cotidiana.
Hogar acogedor y con estilo por poco dinero
Renovar tu hogar puede parecer una tarea abrumadora, pero actualizar tu hogar no siempre implica grandes reformas y, a veces, con pequeños cambios en el diseño, podemos transformar completamente el espacio sin necesidad de grandes presupuestos ni reformas extensas.
A continuación, te contamos cómo lograrlo con textiles, iluminación, pintura o un toque natural.
Cambio de textiles
/ M&W Studios (Pexels)
Cortinas
Uno de los cambios más sencillos es jugar con los textiles: por ejemplo, sustituir las cortinas por modelos más ligeros que aporten calidez y color, y que no solo permiten la entrada de más luz natural, sino que, también, controlen la temperatura del ambiente.
También es posible encontrar nuevos modelos que combinen diseño moderno con materiales funcionales, desde estores enrollables minimalistas hasta cortinas más clásicas con tejidos ligeros.
Cojines
Añadir nuevos cojines del sofá, con texturas suaves o tonos que contrasten, aportan personalidad y comodidad al instante, y por muy poco dinero.
Esta es una opción muy asequible, y que pueden sustituirse, según la temporada del año: tonos más cálidos y colores tierra para el invierno y colores luminosos y brillantes para el verano.
Alfombras
Las alfombras, por su parte, son otra gran aliada: una pieza bien elegida define zonas, aporta calidez y renueva el suelo sin necesidad de obras y, esto también, por muy poco dinero.
Otros cambios por poco dinero
Plantas
Y si buscas un toque natural, las plantas de interior son las aliadas perfectas, ya que no solo purifican el aire, sino que llenan de vida cada rincón.
Algunas plantas de interior son ideales para quienes buscan un toque verde en casa sin complicarse con su mantenimiento. Estas especies son fáciles de cuidar y no requieren muchos cuidados, perfectas incluso para principiantes. Plantas como la “lengua de suegra”, el “potos”, o la “cinta”, se adapta a casi cualquier ambiente y solo necesita agua de vez en cuando. Con estas plantas, tener un hogar más vivo es sencillo y sin esfuerzo.
Iluminación
Otra forma sencilla de renovar un ambiente es a través de la iluminación. Incorporar lámparas cálidas o luces indirectas puede crear una atmósfera más relajante y moderna y redefine los espacios.
Ya ves que, con estos pequeños gestos y cambios, tu hogar puede lucir renovado, sin necesidad de grandes inversiones.
Preparados para el viaje: funcionalidad con estilo
/ Vlada Karpovich (Pexels)
Pero no solo para decorar o actualizar tu hogar, sino también en tu vida cotidiana, puedes añadir funcionalidad con estilo, sin sacrificar diseño por precio. Por ejemplo, si tienes previsto un viaje, ya sea de trabajo o de placer, y necesitas viajar con comodidad con productos ligeros pero resistentes con un toque de diseño, no te puede faltar uno de los grandes aliados de cualquier viajero, tu equipaje.
Además de las maletas, los pequeños accesorios marcan la diferencia en la experiencia de viajar: organizadores de ropa, candados compactos o almohadas de cuello son algunos ejemplos de productos que, aunque parecen simples, optimizan el espacio y la comodidad. Estos artículos, disponibles a precios bajos, te permiten mantener todo en orden y disfrutar del trayecto, ya sea en avión, tren o coche.
Equipar tu hogar o prepararte para un viaje no tiene por qué ser caro ni complicado. La próxima vez que te plantees renovar un espacio o planificar una aventura, considera explorar opciones asequibles que no solo cumplen su función, sino que también sorprenden por su estilo. Porque lo práctico no está reñido con lo bonito y, hoy en día, ambos están más cerca de lo que imaginas.