ÚLTIMA HORA

DÍA DE CANARIAS

HiperDino une a marcas icónicas en una colección de diseños exclusivos

Canarias Noticias - 06/05/2025

 

En su tercera edición, ‘Marcas Canarias Edición Limitada’ reúne a 13 marcas emblemáticas del Archipiélago y a jóvenes artistas locales para lanzar una colección limitada de productos que fusionan tradición, talento y diseño

 

Con motivo del Día de Canarias, HiperDino vuelve a unir creatividad, identidad y colaboración en la tercera edición de Marcas Canarias Edición Limitada. En esta ocasión, 13 marcas locales se han sumado a una iniciativa que convierte sus productos en lienzos para el talento de jóvenes artistas, dando lugar a una colección limitada que celebra lo canario con color, diseño y orgullo isleño.

Detrás de cada producto con diseño exclusivo hay una marca que ha creído en el poder de la colaboración y en la importancia de apoyar el talento local. Firgas, Quesos Flor Valsequillo, Aperitivos Snack, Gofio La Piña, La Isleña, Ahembo, Argodey Fortaleza, Bodegas de Tenerife, Tirma, Emicela, Bimbo Donuts Canarias, Libbys y Bandama han apostado por formar parte de un proyecto que revaloriza lo canario desde una mirada creativa y contemporánea. Su participación refuerza el papel fundamental que juegan las empresas canarias en la promoción de la identidad, también como impulsores del arte y la cultura.

Para Carlos García, director de Marketing y Comunicación de HiperDino, “ver a tantas marcas canarias sumarse a este proyecto es emocionante. Nos habla de un ecosistema empresarial que cree en el valor de lo local, que apuesta por el diseño como herramienta de expresión y que, sobre todo, se une para celebrar lo que nos hace únicos”. Añade que “cada año este proyecto crece, no solo en número de marcas y artistas, sino en impacto. Lo que empezó como una idea para visibilizar el talento local, hoy se ha convertido en una iniciativa que emociona, que conecta y que genera orgullo. Eso es lo más valioso”.

Los diseños han sido elaborados por un grupo de artistas emergentes que han volcado su esencia en cada trazo:

  • Cristina Santana (@crissh) para Firgas
  • Sarah Soares (@croma.teca) para Quesos Flor Valsequillo
  • Daniel Rodríguez (@daniel_rodriguez_baez) para Aperitivos Snack
  • Daniel Naranjo (@danihace) para Gofio La Piña
  • Inés Atlántica (@atlántica_ines) para La Isleña
  • Eva Tania (@evatania) para Ahembo
  • Omar Alonso (@imidak.art) para Argodey Fortaleza
  • Patri Díaz (@patridiazart) para Bodegas de Tenerife
  • Delioma Herquín (@deliomaherquin) para Tirma
  • Cristina Chirino (@cristinachirinoart) para Emicela
  • Ciara Barroso (@ciarailustraciones) para Bimbo Donuts Canarias
  • Evelin Toledano (@evelintoledano) para Libby’s
  • María Delgado (@artemaar) para Bandama

Con esta tercera edición, Marcas Canarias Edición Limitada se consolida como una iniciativa referente para impulsar el talento y la identidad del Archipiélago. Una muestra de cómo la colaboración entre empresas y jóvenes creadores puede dar lugar a propuestas innovadoras que conectan con la ciudadanía desde el orgullo, la creatividad y el sentimiento de pertenencia.

HiperDino reafirma así su compromiso con Canarias y con el impulso de acciones que generen valor social, cultural y emocional. La cadena continuará desarrollando este proyecto con la mirada puesta en el futuro, con el objetivo de seguir tejiendo redes entre marcas, artistas y consumidores, y de continuar construyendo un Archipiélago más conectado.

Sobre HiperDino

HiperDino es, desde 1985 y con capital netamente canario, la cadena líder en las Islas Canarias, creando más de 10.000 empleos directos. Su política de precios bajos y competitivos, junto con una variada oferta de referencias de primeras marcas y productos frescos de calidad, ha sido clave en su crecimiento constante.

Esta estrategia le ha permitido, a finales de 2024, expandir su presencia hasta Mallorca, en las Islas Baleares, continuando así su trayectoria de expansión y éxito.

En la actualidad, su red incluye más de 280 tiendas en ambas comunidades autónomas y opera bajo las enseñas HiperDino, SuperDino e HiperDino Express. Cuenta con cuatro centros logísticos y una dark store, dedicada exclusivamente a la preparación de pedidos online. Además, y fruto de su alianza con bp, dispone de 36 establecimientos DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, apoya a sus trabajadores e impulsa programas que benefician a las comunidades en las que opera.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias Noticias al caer la tarde del 5 de Mayo de 2025 (VÍDEO)

Extraño avistamiento sobre el cielo de Gáldar, Gran Canaria (VÍDEO)