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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba la Relación de Puestos del Trabajo del Tribunal Económico-Administrativo Municipal

Canarias Noticias - 08/05/2025

 

La Junta de Gobierno adecúa la RPT al reglamento propio de este órgano municipal y también aprueba la modificación parcial del Manual de Valoración de Puestos de Trabajo 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en su sesión celebrada este jueves, ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Tribunal Económico-Administrativo Municipal (TEAM), órgano encargado de resolver reclamaciones económico-administrativas en materia tributaria y recaudatoria, así como de emitir dictámenes sobre proyectos de aprobación y modificación de Ordenanzas Fiscales. 

Como explica la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Esther Martín, el propio reglamento orgánico del TEAM establece que este ha de contar con una Relación de Puestos de Trabajo propia. En este sentido, la concejala subraya que, con esta aprobación, el actual grupo de gobierno “refuerza la estructura organizativa municipal y da un paso adelante en la mejora de los recursos técnicos y humanos, garantizando una mayor eficacia y especialización en los órganos de gestión tributaria”. 

“Este acuerdo supone una actualización necesaria que nos permite dotar al TEAM de una estructura adecuada a sus funciones, con perfiles profesionales ajustados a sus competencias, lo que se traduce en un mejor servicio público para la ciudadanía”, añade Martín. 

Así, la Relación de Puestos de Trabajos contempla un total de cinco plazas: cuatro de funcionario de carrera y una de personal laboral fijo. En detalle, se crea una nueva plaza de Jefe/a de Oficina Administrativa – TEAM, clasificada en el subgrupo A1; y se transforma la actual plaza de Técnico de Administración General en Técnico/a Superior de Administración General – TEAM, también del subgrupo A1. Asimismo, se reconfiguran tres plazas de la unidad administrativa que pasan a denominarse Gestor/a – TEAM, clasificadas en el subgrupo C1. Finalmente, se incorpora una plaza de Auxiliar Administrativo/a – TEAM como personal laboral fijo, correspondiente al subgrupo C2. Además, la Junta ha aprobado la adecuación de las retribuciones conforme a la nueva valoración técnica de estos puestos, en línea con los criterios establecidos en el Manual de Valoración de Puestos de Trabajo. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado la modificación parcial del Manual de Valoración de Puestos de Trabajo. Además, ha dado luz verde a la aplicación de los criterios establecidos en dicho manual y a su correspondiente traslado al conjunto de la organización municipal. Este documento constituye una herramienta fundamental para garantizar una asignación objetiva y equitativa de las condiciones laborales, ya que define los factores de valoración aplicables a cada puesto —como la responsabilidad, la complejidad técnica, la autonomía o las condiciones especiales— y permite establecer una estructura retributiva justa, basada en el análisis técnico de las funciones realmente desempeñadas.

 

 

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