PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Bomberos de Tenerife celebran una nueva jornada de la Semana de Prevención de Incendios en La Orotava
La plaza del Quinto Centenario acogió a más de 300 escolares que recibieron información sobre cómo deben actuar ante situaciones de emergencia
El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife celebró este viernes, 9 de mayo, una nueva jornada de la Semana de Prevención de Incendios 2025 en La Orotava. Durante el encuentro, más de 300 escolares aprendieron conceptos básicos sobre cómo actuar ante un incendio u otras situaciones de emergencia. Las dinámicas incluyeron el uso de extintores y la simulación de un incendio en un hogar, así como charlas informativas y conferencias especializadas.
El presidente del Consorcio, Iván Martín, destacó que estas jornadas son fundamentales para “concienciar a la ciudadanía” sobre la importancia de prevenir riesgos y evitar comportamientos que puedan comprometer su seguridad. Además, subrayó que estas jornadas tienen un componente formativo clave, ya que “preparan a la población para saber cómo actuar hasta que lleguen los servicios de emergencia”.
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, que también visitó las jornadas, valoró su realización en el municipio “ya que es muy importante concienciar y sensibilizar a la población y, especialmente a los más jóvenes, en la prevención para que aprendan a actuar frente a los distintos riesgos que puedan surgir”. En este sentido, agradeció al Consorcio esta actuación y les anima a continuar con este programa formativo, complementario a sus múltiples acciones
A las jornadas también acudieron miembros de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.
La Semana de la Prevención de Incendios 2025 continúa el próximo viernes,16 de mayo en Puerto de la Cruz; el 19 en Adeje y el 21 en Granadilla. Además, el 13 de junio se llevará a cabo una nueva jornada en Los Realejos.
Esta iniciativa es posible gracias al Cabildo de Tenerife, Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).