La aerolínea ha repartido a bordo de sus aviones quesadillas herreñas
La compañía aérea Binter ha celebrado el Día de Canarias a bordo de sus aviones con el reparto de quesadillas herreñas a los cerca de 20.000 pasajeros de la jornada del 30 de mayo, acompañado con música folclórica de las Islas.
Además, con motivo de esta fecha tan especial para la comunidad canaria, la aerolínea ha lanzado una campaña que, con el lema ‘Volando, la distancia no existe’, pone en valor la cercanía entre las islas que han propiciado sus vuelos a lo largo de sus 36 años de historia.
Con estas acciones, la compañía culmina un programa de actos con los que ha querido celebrar la unidad, identidad, riqueza y excelencia de lo canario, como viene haciendo de forma habitual con su ‘modo canario’ de volar, y que también incluye la colaboración con algunas de las actividades más destacadas organizadas por el Gobierno de Canarias, especialmente en Madrid, con motivo del Mes de Canarias.
El pasado sábado 17 de mayo, Binter trasladó hasta Madrid a los equipos participantes en la primera Gran Luchada oficial organizada por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias en la capital a bordo de un avión de la compañía, en el que se vivió un ambiente muy canario a través de la iluminación de la cabina con los colores de la bandera regional y música típica. Además, se entregó a los pasajeros una galleta conmemorativa de la luchada.
Ese mismo día, también estuvo presente en la VIII Romería Canaria, organizada por la Casa de Canarias en colaboración con la Viceconsejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, que inundó la capital de la cultura, tradición y orgullo canario y que reunió a unas 500 personas.
La aerolínea también ha colaborado en la acción diseñada por Proexca y GMR, entidad adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, para acercar productos canarios como el queso, el vino o el mojo a los mercados municipales de la capital e impulsar su visibilidad y opciones de distribución en mercados exteriores.
Además, el 27 de mayo, Binter materializó un proyecto en el que venía trabajando con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, a través de Gestión del Medio Rural (GMR), para incorporar a su servicio a bordo una rotación de vinos canarios que vayan en consonancia con la presencia cada vez mayor de producto isleño en sus menús gourmet y que permitan al pasajero una experiencia más auténtica, con sabor a territorio.
La aerolínea demuestra así una vez más su compromiso con Canarias y la promoción de su cultura, productos y tradiciones.