Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instala en otros veinte barrios el punto de acopio transitorio de trastos, enseres y escombros durante el mes de junio

Canarias Noticias - 31/05/2025
Recogida de trastos en Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias
  • El servicio itinerante acerca a la ciudadanía un servicio para retirar aquellos objetos más voluminoso como muebles, electrodomésticos y restos de pequeñas obras
 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, instalará el punto de acopio transitorio de trastos, enseres y escombros en una veintena de barrios de los cinco distritos de la ciudad durante el mes de junio. Este servicio itinerante, integrado en la estrategia ‘Las Palmas de Gran Canaria Más Próxima’, acerca a los vecinos y vecinas de la ciudad la retirada de aquellos objetos más voluminosos.
El servicio estará instalado el próximo lunes, 2 de junio, en Jinámar. Seguirá en Casablanca III (3 de junio), La Isleta (4), Schamann (5), Lomo los Frailes (6), Zárate (9), La Paterna (10), Guanarteme (11), Polígono Residencial Cruz de Piedra (12), San Lorenzo (13), Tres Palmas – Hoya de La Plata (16), Alcaravaneras (17), Puerto (18), El Polvorín (19), Almatriche (20), Vega de San José (23), Los Tarahales (25), La Minilla (26), El Pilar (27) y Costa Ayala (30).
La programación, con el espacio exacto en el que estará situado el contenedor, se puede consultar en la web https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/limpieza-y-reciclaje/el-servicio-de-limpieza/campanas-y-actuaciones/  a través de un código QR instalado en el depósito. Desde su implantación en diciembre de 2023, este servicio ha permitido a los vecinos y vecinas retirar más de 55.000 kilos de residuos.
Los puntos de acopio están conformados por una bañera-contenedor que durante todo el mes se desplaza por los cinco distritos de la ciudad para acercar a la ciudadanía un servicio que les permita deshacerse de sus objetos más voluminosos. 
Este dispositivo, que se instala entre las 08:00 y las 12:00 horas, admite muebles y enseres, colchones y somieres, electrodomésticos grandes y pequeños, aparatos electrónicos e informáticos y piezas de metal y madera.
Está prohibido el depósito de neumáticos, palets de madera, cristal, vidrio, combustibles, carburantes, aceites, grasas, pinturas, disolventes y materiales tóxicos y/o peligrosos.
Los escombros deberán proceder de una obra menor y tendrán que estar limpios, sin mezclar con otros residuos. No se admiten escombros profesionales, escayolas, yeso, pladur, piezas de fibrocemento (uralita), piezas de baño y cerámica, cristal y espejos.
Este servicio complementa a los puntos limpios de El Sebadal y El Batán, gestionados por el Cabildo de Gran Canaria, así como a la recogida gratuita de trastos con cita previa en la página web www.laspalmasgc.es o a través de los números de teléfono 010 y 928446000.
PROGRAMACIÓN
DÍA
BARRIO
DIRECCIÓN
LUN 2
Jinámar
Aparcamiento Centro Cívico
MAR 3
Casablanca III
c/ Orinoco (Parada de Guaguas)
MIE 4
La Isleta
Plaza del Pueblo
JUE 5
Schamann
Parque Don Benito
VIE 6
Lomo los Frailes
C/ Betania con Jamat
LUN 9
Zárate
C/ Sabino Betherlot
MAR 10
La Paterna
C/ Manuel de Falla
MIE 11
Guanarteme
Plaza del Pilar
JUE 12
Pol. Cruz de Piedra
 Parque de la Parroquia
VIE 13
San Lorenzo
Aparacamiento Centro de Salud
LUN 16
Tres Palmas – Hoya de la Plata
C/ Candelaria de León
MAR 17
Alcaravaneras
Sobre túneles de Julio Luengo
MIE 18
Puerto
Plaza Manuel Becerra
JUE 19
El Polvorín
C/ Deán López Martín
VIE 20
Almatriche
Junto al Local Social
LUN 23
Vega de San José
Parque Pablo Picasso
MIÉ 25
Los Tarahales
Carretera con Lomo la Plana
JUE 26
La Minilla
C/ Caracas con Valparaiso
VIE 27
El Pilar
Explanada Campo de Fútbol
LUN 30
Casa Ayala
C/ Casa Ayala con C/ Risco Quio
HORARIO DE LUNES A VIERNES, DE 8:00 A 12:00 HORAS