Gran Canaria

El Ayuntamiento de Telde informa sobre los cortes de tráfico con motivo de la histórica visita de la Virgen del Pino a la ciudad

Canarias Noticias - 02/06/2025
La Concejalía de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Telde, que dirige Miguel Rodríguez, informa a la ciudadanía de las medidas que se aplicarán este miércoles 4 de junio, para el traslado del Santo Cristo de Telde a la Iglesia de San Gregorio, y el jueves 5 de junio, debido a los actos relacionados con la histórica visita de la Virgen del Pino a la ciudad.
Estos eventos religiosos congregarán a miles de personas, por lo que se han establecido ciertas prohibiciones de estacionamiento y restricciones al tráfico rodado en diversas calles del municipio para garantizar la correcta celebración de los actos y la seguridad de los asistentes.
Traslado del Santo Cristo de Telde
El miércoles 4 de junio tendrá lugar la procesión del Santo Cristo de Telde, que comenzará a las 19.00 horas. El recorrido partirá desde la Plaza de San Juan y continuará por León y Castillo, la rotonda del Chorrillo, Inspectora Farmacéutica, Avenida del Cabildo, Poeta Fernando González y Avenida de la Constitución, finalizando en la Plaza de San Gregorio. 
Para facilitar el desarrollo del evento, se prohibirá el estacionamiento en todo el recorrido desde las 14.00 hasta las 23.30 horas. Además, se producirán cortes de tráfico en la zona de San Juan a partir de las 15.00 horas, en San Gregorio desde las 07.30 horas y en el resto del recorrido a partir de las 17.00 horas. También se verán afectadas otras calles como la Plaza de San Gregorio, Avenida del Cabildo, Rotonda de El Cubillo, El Cubillo, Juan Diego de la Fuente, Betancor Fabelo, Viera y Clavijo, Luján Pérez y Alonso Quesada.
Llegada de la Virgen del Pino a la ciudad
En la madrugada del jueves 5 de junio tendrá lugar la llegada de la Virgen del Pino a Telde. El acto comenzará a las 6.30 horas y recorrerá las calles Doctor Melián, Parque Franchy Roca, María Encarnación Navarro y Rivero Betancourt hasta la Plaza de San Gregorio. 
El estacionamiento estará prohibido desde las 22.00 horas del 4 de junio hasta las 8.30 horas del día siguiente. El tráfico se cortará a partir de las 4.00 horas en la zona de Franchy Roca y calles del recorrido. Se verán afectadas también vías como Doctor Melián, La Barranquera, José Vélez, La Data, Ortega Moreno, Secundino Delgado, Guardárteme, Santo Tomás de Aquino, Alférez José Ascanio, Congreso, Juan Vega Yedra, Bello y Artiles, María Encarnación Navarro, entre otras.
Procesión conjunta por la tarde
Ese mismo jueves, por la tarde, se celebrará la procesión conjunta del Cristo de Telde y la Virgen del Pino, que comenzará a las 19.00 horas. El recorrido se iniciará en la Plaza de San Gregorio y continuará por la Avenida de la Constitución, Poeta Fernando González, Avenida del Cabildo, Daora, Pérez Galdós, Julián Torón, León y Castillo y finalizará en la Plaza de San Juan. 
Se prohibirá el estacionamiento en las calles del recorrido entre las 11.00 y las 23.00 horas. El tráfico quedará cortado de manera general desde las 18.00 horas, mientras que en la Avenida del Cabildo el cierre se aplicará desde las 17.00 horas. También se verán afectadas vías como Juan Diego de la Fuente, Obispo Verdugo, Francisco González Díaz, Betancor Fabelo, María Auxiliadora, Jaime Balmes, Saulo Torón, Viera y Clavijo, San Diego, Luján Pérez, Alonso Quesada, Luis González Pérez, Doctor Castro Ojeda, José Arencibia Gil, la rotonda Daora, GC-100, Comandante Franco, Inés Chemida, Juan Carlos I y Conde de la Vega Grande, entre otras.
Se recomienda a la ciudadanía evitar circular por las zonas afectadas durante los horarios señalados y planificar sus desplazamientos con antelación. Estas medidas se adoptan con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y el correcto desarrollo de los actos religiosos.
Para más información
Para cualquier consulta adicional, las personas interesadas pueden contactar con el Ayuntamiento de Telde a través del teléfono 928139050 (extensión 34103) o del correo electrónico info@telde.es. El Ayuntamiento agradece la colaboración y comprensión de los vecinos y vecinas ante estas acciones necesarias para el buen desarrollo de esta celebración histórica.
 

ÚLTIMO CONTENIDO