Más de 1.200 personas se dieron cita la noche del pasado sábado, 31 de mayo, en la XXIII edición del Baile de Taifas, que se celebró en la plaza de San Antonio y entorno, en el casco histórico de la Villa de Granadilla de Abona. La música de nuestra tierra y nuestra gastronomía fueron protagonistas en esta cita con las tradiciones, organizada por la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Carlos Abismael Díaz Barreto, y que se enmarca dentro de las Fiestas Mayores en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario.
La música corrió a cargo de parrandas y agrupaciones del municipio como, Aires de Abona; Viñático de San Isidro; Alisios del Sur; Guaydil del Sur; Sentir Sureño; La Parranda y Aparranda2, y como grupos invitados se contó con la Parranda Bentahod y Oroval.
Una noche de encuentro y convivencia que reunió a vecinos y visitantes en torno a nuestras tradiciones y costumbres. El concejal de Cultura y Fiestas resalta la alta participación, lo que demuestra las ganas de celebrar y compartir de todos los granadilleros y granadilleras, y aprovecha, para trasladar una invitación para que se sumen al resto de actos programados hasta el 14 de junio.