El programa de senderismo, Antigua se mueve, organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Juventud y Deportes, celebró el pasado sábado su tercera ruta, participando los caminantes en la apañada en la Gambuesa en lo Alto del Jurado.
Una experiencia directa con los ganaderos del Mancomún que les indicaron las posiciones, puntos y mojones desde donde con su lata y zurrón, en este caso mochila, reforzaron la apañada celebrada el pasado sábado en el Alto del jurado.
Entre cabras y apañada se celebró la tercera ruta de Antigua se Mueve, con una veintena de caminantes participantes, que tras subir al Alto y recoger las cabras y sus baifos, no dejaron pasar el tentempié final para reponer fuerzas, comentar los momentos e iniciar el regreso, detalla el alcalde, Matías Peña, que felicita a los caminantes y agradece a los ganaderos, sus indicaciones y colaboración.
Los concejales impulsores de Antigua se mueve, por Deportes, Samuel Torres y por Juventud, Pedro M. Armas, consideran un éxito el programa de caminatas 2025 que cubre todas las plazas en cada nueva ruta propuesta.
La próxima ruta propone caminar de noche por el sendero de Valles de Ortega a Tiscamanita, siempre acompañados de un guía que irá contando leyendas, historia y características de cada paso.
La inscripción a la Ruta Nocturna debe formalizarse por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o sede electrónica en la web www.ayto-antigua.es con plazo límite hasta el próximo lunes 23 de junio, inclusive.