El centro cuenta con un total de 16 plazas, distribuidas en dos aulas, para niños y niñas nacidos entre enero y julio de 2025. Las familias tienen de plazo hasta el 30 de junio para presentar solicitudes
El Ayuntamiento de Yaiza informa a las familias del municipio que el CEIP Playa Blanca ha abierto el procedimiento de admisión de alumnado de Educación Infantil para el nivel de 0 años correspondiente al curso escolar 2025–2026. El centro oferta un total de 16 plazas, para niños y niñas nacidos entre el 1 de enero y el 1 de julio de 2025, distribuidas en dos aulas de 8 alumnos/as cada una.
La oferta educativa del centro incluye Educación Infantil (de 0 a 5 años) y Educación Primaria (de 1º a 6º curso), con una jornada lectiva de 8:30 a 13:30 horas. Además, cuenta con servicios complementarios para favorecer la conciliación y el bienestar del alumnado, tales como comedor escolar, transporte, desayuno, apertura temprana antes del inicio de clases y servicio de acogida tardía.
El acalde de Yaiza, Óscar Noda, celebra la apertura de aulas para niños y niñas desde los 0 años, ya que “se trata de una infraestructura que fue concebida con este fin y que finalmente ofrecerá un servicio muy demandado por las familias sureñas”.
El calendario oficial establece el plazo de solicitud de plazas hasta el 30 de junio, tiempo que disponen también las familias para aportar la documentación de baremo, así como cumplimentar y/o acreditar los datos necesarios.
La publicación de listas provisionales está prevista para el 4 de julio, tras lo cual se abrirá el periodo de reclamaciones entre el 4 y el 8 de julio. Las listas definitivas se harán públicas el día 11 de julio.
Para más información, las personas interesadas pueden acudir al centro educativo o contactar con la secretaría en los teléfonos 928478587 ó 928478712, en horario de 9:00 a 11:00 horas, o consultar la página web del CEIP Playa Blanca.