Bomberos de Tenerife con base en San Miguel de Abona fueron activados anoche, sobre las 23:50 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, para efectuar el rescate de dos personas precipitadas debajo del paseo marítimo Golf del Sur en San Miguel.
Una vez allí, comprobaron que los afectados estaban en una zona rocosa y de difícil acceso, así que tras acceder a ellos procedieron a inmovilizar a la persona que presentaba heridas de mayor gravedad para transferirla a la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Posteriormente, trasladaron al otro afectado para su atención por parte de los recursos sanitarios. En el lugar también estuvo presente la Guardia Civil.
Más intervenciones
Por otro lado, efectivos de Guía de Isora, junto con voluntarios de Adeje, fueron solicitados, sobre las 17:00 horas, para rescatar a una persona herida en la playa de Diego Hernández. Llegados al lugar, verificaron que se encontraba incapacitada para seguir por sus propios medios, así que la inmovilizaron para poder sacarla del sendero y transferirla a los recursos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC). También acudió la Guardia Civil.
En el Polígono de La Campana, bomberos con base en Santa Cruz fueron requeridos por la Policía Local, sobre las 17:00 horas, para limpiar la calzada tras caer de manera accidental cerca de 1.000 litros detergentes ocasionando la colisión de un vehículo.
Por último, efectivos del parque de La Laguna intervinieron, sobre las 11:30 horas, en el incendio de un vehículo estacionado en la calle Cartero Casino Díaz, en Santa Cruz.