Gran Canaria

Vuelve a Teror el Festival de Arte en la Calle En Pie

CanariasNoticias - 21/08/2025
  • Las 35 funciones, que se desarrollarán en varios espacios para toda la familia y de forma gratuita, llenarán de color el casco con más de 20 compañías de artistas

 El Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria) vuelve a abrir el programa festivo de las Fiestas del Pino los próximos días 30 y 31 de agosto con un festival de arte en la calle.  La XII edición volverá a poner a todo el pueblo del revés, como en ediciones pasadas, consolidando durante dos jornadas espectáculos gratuitos para todas las edades. Más de 20 compañías y artistas de circo, teatro de calle, música, clown, acrobacias, espectáculos aéreos, danza y narración oral, entre otras, dos talleres y varios conciertos, darán lugar a las 35 funciones que recorrerán la villa mariana con más de 5 zonas de actuación, desde la Calle Real, hasta la Plaza del Pino y de Sintes, con una gran sorpresa al finalizar en el parking de las Oficinas Municipales.

Los actos festivos de El Pino arrancan desde este fin de semana, con la Feria de ganado, seguidos por el pregón que realizará Raquel del Rosario, el concierto de la Banda de Música y a inauguración de los chiringuitos. La organización hace un guiño a toda la población que se acerque estos días a Teror lanzando un “aprovecha para echarte un bocadillo de chorizo Teror y un Clipper de Fresa, mientras contemplas espectáculos de primer nivel, visitas a la virgen del Pino y disfrutas del entorno”.

Las diferentes representaciones que se llevarán a cabo en la calle proceden de Canarias, País Vasco, Valencia, Madrid, Cataluña, Italia y Reino Unido. La variedad constituye el rasgo más notable de la oferta contenida en la programación, espectáculos, que están concebidos para ser disfrutados en familia con más de 12 horas diarias en directo, de hecho, habrá espectáculos para adultos hasta bien entrada la madrugada.

Este `Festival de Arte en la Calle En Pie´ se ha convertido en una cita ineludible siendo uno de los festivales de referencia en el Archipiélago y con una clara proyección a nivel nacional e internacional.

Democratización de la Cultura en un medio rural

Más allá del espectáculo, el festival reafirma su compromiso con la democratización de la cultura en el medio rural, impulsando la dinamización del municipio, el fomento de la economía local y la apuesta por la sostenibilidad y la Agenda 2030. Una filosofía que cuenta con el respaldo de Promotur Turismo de Canarias, bajo la marca “Islas Canarias, Latitud de Vida”, y que conecta la experiencia artística con el respeto al entorno y la identidad del territorio. Con el empeño del Ayuntamiento y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, además del propio gobierno autónomo, el municipio de Teror se convierte en un modelo de responsabilidad social y ambiental reduciendo el impacto ambiental del evento a través de prácticas como la reducción de residuos, la reutilización de infraestructuras, el ahorro en consumo de energía, la promoción del transporte sostenible, entre otras.  Un festival que además se convierte en lugar pet friendly, permitiendo que las mascotas no se queden en casa y puedan participar en compañía de sus propietarios.

El programa con sus horarios, espacios y actividades puede visitarse en la web https://www.festivalenpieteror.com/.