La compañía aérea canaria Canaryfly, en colaboración con la asociación Kilómetros x Sonrisas, organizó el campamento solidario ‘Tu apoyo, su sonrisa’, del 22 al 24 de agosto, con más de quince familias con niños y niñas pacientes de oncología infantil o afectados por enfermedades raras. La iniciativa, que tuvo lugar en El Garañón, ofreció a los y las participantes tres días de convivencia y diversión en un entorno natural privilegiado.
La directora de Marketing y Comunicación de Canaryfly, Cathaysa Santana, destacó que “es un orgullo comprobar cómo la solidaridad de nuestros pasajeros y pasajeras se transforma en experiencias reales para estos niños y niñas y sus familias, que tanto han luchado y que merecen disfrutar de momentos de calidad y diversión junto a sus seres queridos”.
Por su parte, el presidente de la asociación Kilómetros x Sonrisas, Christian Ramadán, subrayó que “este encuentro demuestra que cuando empresas y asociaciones unimos fuerzas, logramos multiplicar el impacto; para nuestras familias significa un apoyo enorme, especialmente en lo emocional”.
Esta acción fue posible gracias a la gran acogida de la campaña solidaria ‘Tu apoyo, su sonrisa’, impulsada por Canaryfly en abril. La compañía puso a la venta, a bordo de sus vuelos y en las oficinas de ventas de la compañía en los aeropuertos canarios, osos de peluche y pulseras solidarias, cuya recaudación ha permitido financiar íntegramente esta experiencia.
Durante el fin de semana, los asistentes disfrutaron de un programa de actividades adaptadas, que incluyó gymkanas, castillos hinchables, tiro con arco y excursiones nocturnas para ver las estrellas. Todo con el objetivo de favorecer la convivencia y el disfrute tanto de los pequeños como de sus familias.
A través de este encuentro, Canaryfly reafirma su compromiso con la sociedad canaria, realizando proyectos que ponen en el centro el bienestar de las familias que atraviesan situaciones especialmente delicadas.
Sobre Canaryfly
Canaryfly se enorgullece de haber alcanzado un récord histórico durante 2024, con más de 625.000 pasajeros transportados, apoyando el desarrollo y bienestar de los canarios y ofreciéndoles los mejores precios durante todo el año en todas sus rutas.
En enero de 2017, Canaryfly obtuvo por primera vez la prestigiosa certificación ISO 9001 para su Sistema de Gestión de Calidad y la certificación ISO 14001 para su Sistema de Gestión Medioambiental, lo que garantiza la excelencia en todos los procesos de organización y gestión de vuelos, tanto en tierra como en aire. Además, la aerolínea fue reconocida en 2018 con la Certificación OHSAS, posteriormente renovada a la ISO 45001, en Seguridad y Salud en el Trabajo.
En junio de 2024 renovó la prestigiosa certificación de IATA de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA), lograda por primera vez en 2018. Esta certificación pertenece a un sistema internacionalmente reconocido para evaluar los sistemas de control y la gestión operacional en aerolíneas. El programa IOSA establece una base sólida para la cultura de la seguridad y el cumplimiento de los requisitos de las autoridades de aviación.
Canaryfly se compromete a seguir mejorando y optimizando sus recursos, reduciendo su impacto medioambiental y fortaleciendo su responsabilidad social.