El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en presencia del alcalde, Javier Llamas, y del concejal de Seguridad, Francisco Acosta, recibe la donación de una obra del reconocido pintor onubense Diego Fernández González Columé, que representa la plaza y el centro del municipio.
La pieza, titulada Calle Real, fue realizada en pintura rápida sobre tabla preparada y creada en directo el pasado sábado, 9 de agosto, ante la mirada de decenas de vecinos y visitantes.
Fernández González Columé, especialista en pintura al aire libre y con más de un millar de premios en certámenes nacionales e internacionales, ya había donado en 2020 un cuadro inspirado en la zona del kiosco como homenaje a entidades y colectivos del municipio.
El alcalde agradece el gesto y el cariño que Diego vuelve a mostrar hacia Los Llanos de Aridane. “Los Llanos de Aridane es, en su definición, un municipio pintoresco, y a la vista está: un escenario único que inspira y acoge expresiones artísticas como esta. Iniciativas así enriquecen nuestro patrimonio, acercan el arte a la ciudadanía y fortalecen la identidad y el orgullo de pertenencia de quienes vivimos aquí”, afirma Javier Llamas.
La obra captura la esencia de la vida cotidiana aridanense, integrando elementos tan emblemáticos como los laureles, la torre del reloj y uno de los murales que forman parte del CEMFAC-Ciudad en el Museo, Centro de Arte Contemporáneo.
El artista -que participó en el IV Encuentro Hispanoamericano de Acuarelistas ‘Antonio González Suárez’ celebrado en El Paso- alternó la ejecución del cuadro con un taller infantil desarrollado frente a la galería del Casino Real Sociedad Aridane, en el que participaron decenas de niños y niñas.