Bomberos de Tenerife con base en San Miguel de Abona, Güímar y Guía de Isora y voluntarios de Adeje, Güímar y Guía de Isora fueron activados este miércoles, sobre las 20:00 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, para intervenir en un incendio en el Complejo Ambiental de Arico.
Llegados al lugar, comprobaron que las llamas afectaban a varios fardos compostados de botellas, cartones y plásticos destinados al reciclaje y que se ubicaban próximos a la nave de compostaje. Por ello, en un primer momento, el dispositivo se centró en extinguir el fuego para evitar su propagación y proteger así las instalaciones. A continuación, con la ayuda de maquinaria, se procedió a separar el resto del material, ubicándolo en un lugar seguro y que permitiera a los efectivos seguir con las labores de extinción y refresco de la zona durante toda la noche.
Además, se contó con un total de seis Bombas Urbanas Pesadas (BUP), cinco Bombas Urbanas Nodrizas (BUN), así como una unidad de mando y control, otra de personal y carga y de autoalmacén. Asimismo, en el lugar estuvieron presentes Brifor, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, Protección Civil, un recurso preventivo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el CECOPIN.
Un operativo conformado por 20 efectivos profesionales y voluntarios trabajarán durante la mañana de hoy, con el objetivo de terminar de rematar los rescoldos y refrescar los 200 metros cuadrados que se han visto afectados, mientras que por la tarde se colocará un retén preventivo.