Randstad, la empresa de talento número uno en España y en el mundo, ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Puerto del Rosario en Fuerteventura, que se encuentra plenamente operativa desde el 1 de septiembre. Esta inauguración se enmarca en el plan de expansión estratégico de la compañía y reafirma su compromiso con el desarrollo del tejido empresarial y el talento en el archipiélago canario.
La decisión de establecer una sede en Fuerteventura responde al notable dinamismo y al potencial de crecimiento que experimenta la isla. Con una economía fuertemente impulsada por el sector servicios, especialmente el turismo, y con una progresiva diversificación, Fuerteventura presenta un mercado laboral muy receptivo y con una creciente demanda de profesionales cualificados. El aumento de turistas nacionales y extranjeros y los datos recientes sobre el empleo en la isla reflejan una tendencia positiva, consolidando un escenario idóneo para conectar la oferta y la demanda de talento de manera más eficaz.
La nueva oficina de Randstad tiene como objetivo principal ofrecer un servicio de proximidad tanto a las empresas locales como al talento, especializándose en los sectores que vertebran la economía majorera. "Queremos estar más cerca de nuestros clientes y del talento canario. Fuerteventura es un enclave estratégico con un enorme potencial y nuestro objetivo es apoyar el impulso de su mercado laboral", afirma Nayra Martín, directora de zona de Canarias de Randstad. "Con esta apertura, no solo respondemos a una necesidad existente, sino que nos anticipamos al crecimiento futuro de la isla".
Especialización en motores económicos de la isla
La actividad de la nueva oficina se centrará en los tres sectores fundamentales de la economía de Fuerteventura, esperando la gestión de más de 300 vacantes hasta final de año:
Con esta apertura, Randstad tendrá presencia ya en seis oficinas en Canarias para ofrecer soluciones de recursos humanos adaptadas a las particularidades de cada isla, contribuyendo activamente a la generación de empleo de calidad y al crecimiento sostenible de la región.