El Cabildo de La Palma incorpora a 22 personas desempleadas a través del proyecto ‘NOE La Palma 2025’, una iniciativa impulsada por el Servicio Canario de Empleo y la institución insular, con el objetivo de fomentar la empleabilidad y reforzar distintos servicios públicos en la isla.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, explica que este proyecto “supone una oportunidad laboral para personas que quieren reengancharse al mercado de trabajo, al tiempo que permite reforzar servicios esenciales que repercuten directamente en el bienestar de los ciudadanos”. Añade que la colaboración entre administraciones “es clave para seguir generando oportunidades y avanzar en políticas activas de empleo que se adapten a las necesidades reales de La Palma”.
Igualmente, destaca que las nuevas incorporaciones ya se encuentran desempeñando sus funciones en distintos departamentos del Cabildo, en ámbitos como la atención ciudadana, el apoyo administrativo, el mantenimiento o la gestión ambiental. Además, apunta, “se trata de contratos de un año de duración que ofrecen estabilidad y formación práctica, contribuyendo a mejorar la cualificación y la experiencia profesional de los participantes”.
El proyecto NOE La Palma 2025 cuenta con una financiación conjunta del Servicio Canario de Empleo y del Cabildo de La Palma, y forma parte del programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), orientado a promover la inserción laboral y a fortalecer la cooperación entre las administraciones públicas en materia de empleo y desarrollo local.
Las personas contratadas desarrollan su labor en diferentes áreas del Cabildo según su especialidad, incluyendo perfiles como educación social, pedagogía, ingeniería agrónoma, ciencias ambientales, biología, relaciones laborales, administración y finanzas, derecho, psicología, ADE, integración social, cuidados auxiliares, laboratorio clínico, capataz agrario y gestión de almacenes.