Economía

Belleza atemporal: Rolex con esfera de nácar, elegancia que trasciende el tiempo

CanariasNoticias - 28/10/2025
/ Millenary Watches (Unsplash)

La casa de relojes Rolex siempre ha sido sinónimo de elegancia, de prestigio y de autenticidad. Quién posee un Rolex posee un símbolo de estatus que lo distingue frente a los demás. Y es que, la compañía se ha ido consolidando en el mercado de los relojes como la estrella internacional conocida por todos. Rolex es famoso por su calidad excepcional y por la precisión en cada uno de sus detalles, algo que se hace ver desde lejos. 

Además Rolex ha hecho historia por sus innovaciones técnicas como el primer reloj de pulsera hermético, el Rolex Oyster, o el modelo Perpetual, muy famoso por su movimiento automático. Estos modelos reflejan que la compañía ha sabido adaptarse siempre a las últimas tendencias sin dejar de lado la elegancia y la esencia de lo tradicional. 

Actualmente, uno de los relojes más demandados, tanto por usuarios como coleccionistas es el Rolex con esfera de nácar, pues ofrece un resultado único e inmejorable: una especie de obra de arte en la muñeca. Este accesorio es una manera de destacar en el mundo de la moda y los complementos. Aquí puedes descubrir los modelos Rolex Madreperla, un tipo de reloj que combina técnica y estética ensalzando la belleza de quién lo lleva. 

El nácar: la joya del océano

El nácar, también llamado madreperla, es un material natural que combina componentes orgánicos e inorgánicos, notable por color blanco brillante y sus reflejos iridiscentes, ya que procede de la parte interna de la concha y la ostra. Esto convierte al nácar en una gema brillante cada vez más utilizada en piezas de relojería, e incluso en artículos de decoración, por su toque elegante. 

Más allá de su atractivo estético, la madreperla también merece atención por las propiedades calmantes que se le atribuye. De hecho, en muchas consultas de psicología y salud mental suele haber algún elemento en la habitación con una o varias perlas de nácar por su efecto antiestrés. Y en algunas creencias mitológicas se dice que el nácar da paz mental y ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente sanando el corazón. 

El nácar en los relojes Rolex

Al elegir un reloj, surgen varias dudas: el modelo, la forma o la funcionalidad. Hay quienes prefieren un reloj inteligente porque pasan mucho tiempo al aire libre y practican actividades en la naturaleza; y hay quienes siempre priorizan la belleza estética y los detalles. 

Teniendo en cuenta esta premisa, Rolex decidió incorporar el nácar en sus productos, dándole un toque más artesanal e irremplazable a sus relojes, priorizando en todo momento que la perla mantenga su esencia natural. Así, la compañía garantiza que ningún modelo es similar, porque realmente cada usuario tendrá una pieza diferente creada por la naturaleza. Este detalle ha despertado el interés de coleccionistas que cada años buscan modelos nuevos con esfera de nácar para añadirlos a su colección en casa. 

¿Qué tienen de especial los Rolex de nácar?

Una de las grandes premisas de Rolex es no renunciar, bajo ningún concepto, a la excelencia técnica que caracteriza a cada uno de sus relojes. Una seña de identidad Rolex que da plena confianza a los clientes de toda la vida y a quienes deciden invertir en una joya atemporal. 

En los modelos con esfera de nácar, los fabricantes incorporan calibres automáticos certificados y utilizan un cristal de zafiro resistente a cualquier tipo de golpe o arañazo. Algo muy a tener en cuenta dada la delicadeza de la perla. Y para los usuarios que siempre quieren ir un paso más allá, algunos Rolex Madreperla llevan incorporados diamantes en los marcadores de la hora. Básicamente son modelos de lujo que combinan la elegancia de la moda tradicional con nuevas tendencias vanguardistas. 

Los modelos Rolex Madreperla que enamoran a primera vista

Lo más icónico de estos relojes es que están pensados para clientes muy diferentes, de ahí la diversidad de colores, formas y combinaciones en los Rolex: desde la esfera, la correa o simplemente el puntero que marca la hora. Es por ello que cada vez más amantes de la relojería de alta gama eligen la marca Rolex en los modelos nácar, porque ofrecen una experiencia personalizada que hace que cada usuario se sienta especial dentro de la compañía. 

Relojes personalizados

Entre los modelos Rolex con esfera de nácar hay un amplio abanico de modelos. Están los relojes con un nácar más blanco hasta uno más rosáceo o incluso en tonalidades grises, lo que permite adaptar una tonalidad más fría o cálida con la colorimetría de cada persona. 

Para quienes prefieren una pieza más notable que llame la atención al lucirse en la muñeca están los Rolex con bisel de diamantes, lo que hace aún más especial la esfera de nácar, porque combina la elegancia de la perla alrededor de las horas con un bisel refinado. Y en su defecto, quienes quieren pasar más desapercibidos tienen la opción de elegir un modelo con un bisel sencillo para concentrar toda la atención en la esfera de nácar. 

Cómo el Rolex Madreperla elevará tu estilo a la alta costura

En moda, muchas veces menos siempre es más; aunque por supuesto esto varía mucho en función del estilo personal de cada uno. No obstante, la mayoría de diseñadores y estilistas coinciden en que, en un estilo más elegante y clásico, la sobriedad marca la diferencia. Es mejor elegir una buena pieza que lucir en la muñeca y que capte todas las miradas a llevar varios complementos que por separado no aportan mucho al look final. 

En cuanto a los Rolex Madreperla, el cliente tiene la certeza de que cada pieza es única en todo el mundo y que nadie podrá lucir su mismo reloj. Al fin y al cabo, los Rolex con nácar son un elemento diferenciador en el mercado de relojes internacional y se revalorizan con el paso del tiempo; por eso el boom de estos modelos tanto para usuarios como coleccionistas.