


Por otro lado, efectivos del parque de La Laguna fueron requeridos este martes, sobre las 19:00 horas, por el incendio de un contenedor de basuras en El Sauzal. Colaboró la Policía Local.
También efectivos del parque de La Laguna fueron solicitados, sobre las 12:10 horas de ayer, por los daños en una cornisa en avenida de Los Majuelos. Unos cascotes cayeron a la vía pública y otros corrían riesgo de desprendimiento, por lo que sanearon la fachada y retiraron los elementos que suponían un riesgo para los viandantes. Intervino la Policía Local.
Efectivos del parque capitalino fueron activados por el incendio de un vehículo en la calle Comandante Moreno Ureña, en Santa Cruz de Tenerife. Colaboraron en el servicio Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.
Asimismo, en Los Realejos, un accidente de tráfico activó a los efectivos del parque de La Orotava este martes, sobre las 9:20 horas. Dos vehículos colisionaron y una persona tuvo que ser excarcelada como consecuencia de una lesión en la pierna, siendo posteriormente transferida a la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Intervinieron la Guardia Civil, la Policía Canaria y personal de mantenimiento y limpieza de vías.
Otro accidente de tráfico, en Arafo, requirió la intervención de los bomberos del parque de Güímar sobre las 9:10 horas. Un turismo salió de la vía y acabó precipitado por una ladera de unos dos metros de altura. Por lo que, una vez allí, aseguraron la zona, abrieron una vía de acceso al vehículo entre la vegetación existente en la zona y, tras la valoración del SUC de las víctimas que estaban atrapadas, procedieron a la extracción desde el maletero. Intervinieron también la Policía Local y la Guardia Civil.
En Arico, un rescate de montaña activó a los bomberos de los parques de San Miguel de Abona y Güímar sobre las 21:25 horas de este lunes. Una persona se encontraba atrapada en el barranco del Río y estaba solicitando ayuda. Accedieron al afectado mediante una maniobra de descenso y, una vez rescatado, pasó a disposición del SUC para posteriormente quedarse bajo custodia de la Guardia Civil. Intervino Protección Civil.
Efectivos del parque de Santa Cruz fueron activados, sobre las 18:20 horas, por un fuego en basuras en el municipio de Candelaria. Colaboraron Bomberos Forestales (BRIFOR) y la Policía Local.
Por último, efectivos de La Orotava fueron solicitados este lunes, sobre las 10:25 horas, por el rescate de una persona en playa Martiánez, en el acceso del túnel de los agujeros. Rescataron el cuerpo haciendo uso de la autoescalera para dejarlo a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.