EL TIEMPO
Las aerolíneas tienen problemas para realojar a los pasajeros de los vuelos cancelados por la calima
Las aerolíneas están teniendo problemas para encontrar hoteles donde realojar a los pasajeros cuyos vuelos han sido cancelados en los aeropuertos canarios debido a la calima.
Una portavoz de Vueling ha informado de que los principales problemas se están sucediendo en las de isla de Gran Canaria y Tenerife, en las que sus aeropuertos han estado inoperativo varias horas por la densa calima.
Además se da la circunstancia de que en el fin de semana de carnaval, los hoteles están al máximo de su capacidad.
En el caso de Vueling , la compañía le está dando la opción a los pasajeros de pagarles el hospedaje si encuentran hotel ya que, según la portavoz, la aerolínea no encuentra plazas libres.
La portavoz ha dicho que la situación se ha complicado durante la jornada de hoy dado que a los pasajeros de los vuelos canceladas ayer se suman los de esta jornada.
Ha indicado que las aerolíneas están haciendo un esfuerzo para resolver la situación de los pasajeros afectados.
En total Vueling ha suspendido un total de 16 vuelos que conectan las islas con la Península.
Se cancelan el resto de vuelos en el día de hoy. Se regularizan los vuelos y reubicamos a aquellos pasajeros que lo necesiten. Lamentamos los inconvenientes ocasionados por las causas meteorológicas . Puede efectuar sus solicitudes de cambios o reembolso en su punto de venta. pic.twitter.com/Gjc4Kz4rZW
— Binter (@BinterCanarias) February 23, 2020
‼#INFO de Interés
— Canaryfly (@Canaryfly_) February 23, 2020
Finalmente, TODA nuestra operativa queda cancelada por la situación meteorológica y el cierre del espacio aéreo.
Los pasajeros afectados serán reubicados en próximos vuelos.
Para solicitar cambios o reembolsos 928 018 500