Según la noticia publicada hoy en:
Un cayuco que viaja con unos 150 inmigrantes hacia Canarias, posiblemente a la isla El Hierro, el 21 de octubre pidió auxilio a través de la ONG Caminando Fronteras y de Alarm Phone.
La Guardia Civil del Mar, informa que, la última señal que recibieron de este cayuco fue que se encontraba a unos 735km sur de El Hierro, o igual a unos 150k. de Guerguerat Sáhara, o de Nuadibú Mauritania.
La Guardia Civil del Mar, según lo que dice la noticia que esta publicada en el enlace que he añadido, aclara que ya salió a buscar al cayuco en apuros, y que también están en alerta y en la búsqueda patrulleras marroquíes y mauritanas. Y en todo esto Marruecos alega que a quien le corresponde el socorro es a Mauritania por ser la nación que se encuentra más cerca de la posible localización del Cayuco.
De acuerdo con la Ley del Mar y SAR, Marruecos tiene razón en lo que indica, pero dejar el socorro en manos de Mauritania, es una locura porque sus patrulleras malamente funcionan, tampoco las marroquíes.
Y como siempre la presidenta de la ONG Caminando Fronteras le echa culpas a la Guardia Civil del Mar y la chantajea para que cuanto antes busque a ese cayuco.
Se debe saber que Caminando Fronteras es una ONG chivata de las mafias porque cuando recibe el aviso de alguna mafia africana que le indica cuando manda una patera, en seguida se pone en contacto con la Guardia Civil del Mar de Canarias para que salga al rescate sin importar que tal patera, zodiac o cayuco se encuentre a unas pocas millas de la costa africana donde la zona es responsabilidad de esos países africanos, según la cercanía al rescate.
Mueren tantos miles de inmigrantes ilegales en altamar porque Caminando Fronteras los envalentona y los alienta cuando saben que la tal ONG chivata les promete que tan pronto se hagan a altamar, ella Elena Maleno llamará a la Guardia Civil Del Mar para que salga a buscar cualquier patera, zodiac o cayuco que la señora ordene, y con las amenazas de siempre, apurando a la Guardia Civil del Mar, para que salga lo más rápido al rescate, o sino la pone a parir llamándola inepta y otra tantas lindezas, a través de medios de comunicación.
Caminando Fronteras es una ONG que se nutre de la manipulación, el supuesto chantaje, y otras cositas que esconde para recibir premios de políticos que son unos cobardes. Esta ONG se dedica a lo mismo que Aminatou Haidar, pero de diferente forma.
Para más detalles, ver la foto de portada de la posible localización de este cayuco que se encuentra a la deriva y aún no se sabe si lo han encontrado o no.