ÚLTIMA HORA

¿CIEN FAMILIAS FORMAN LA ÉLITE MUNDIAL?

¿Es cierto que cien familias gestionan o son la élite o rigen de alguna manera el mundo? ¿Diríamos que es la actual nobleza financiera-empresarial-política que intenta poner diríamos orden en el mundo?

- ¿No son ciertas las listas de grandes familias que están en los medios de comunicación, que hablan de cinco o diez o veinte grandes familias, porque éstas, con ser muy importantes, y estar en esas cien familias, éstas son casi siempre de Occidente?

¿Y esas listas de dos docenas de familias con más riqueza del mundo, olvidan, que existe otros continentes culturales y económicos y políticos, que también tienen sus familias, es decir, no solo existe Europa, América del Norte y del Sur, Australia y Nuevas Zelanda, sino que también existe China, Rusia, India, el mundo islámico, África y en cada continente cultural y geográfico existen las grandes fortunas y las grandes familias…? ¿Y algunas se están haciendo actualmente…?

¿En el concepto de grandes familias, hay que percibirlo, no solo desde el lado económico, sino político, no solo empresarial o financiero, sino también, familias que gestionan o influencian a Estados, de una manera o de otra…?

¿Por lo cual, quizás, no exista unas elites de familias que están detrás de todo, que es el esquema general, es decir, esas familias, controlan grandes multinacionales, y al mismo tiempo, entre ambas realidades controlan en parte Estados, que a su vez, gestionan sociedades…?

¿Sino quizás, el esquema mental, posiblemente más aproximado a la realidad, es que en una zona geográfica equis, sea un continente geográfico o cultural, se intercambian influencias y poder, no solo las grandes familias, sino los que rigen los Estados por la política, las elites religiosas, la presión demográfica, las entidades intermedias mundiales sociopolíticas, las grandes multinacionales, las grandes ideologías, los grandes medios de comunicación, etc.?

¿Es decir, que el mundo es una enorme bola de interrelaciones, islas entre sí, que tienen multitud de puentes y viaductos y túneles, que intentan por un lado, orientar el mundo, y por otro lado, tienen una enorme competitividad mundial, para tener el poder económico, social, cultural, religioso, político, ideológico, demográfico, etc.?

¿De ser cierto que existen cien grandes familias, con sus diferencias y sus tintes, ideológicos-culturales-religiosos-sociológicos-geográficos, al mismo tiempo que influyen en los Estados, y que influyen en las grandes entidades sociopolíticas mundiales, y que influyen, o controlan directamente las grandes multinacionales, y que influyen en los Estados, en mayor o menor medida, y en todas las entidades, sea como sea, no “es una influencia monolítica y directa en todos los temas y asuntos”, sino que tienen que compartir el poder con multitud de realidades y entidades, en un mundo en constante evolución y cambio…?

- ¿Podríamos indicar que existen dos grandes cuestiones a tener en cuenta, que todas estas familias, esta nueva nobleza industrial-empresarial-financiera que son las grandes fortunas, que son propietarias, en gran parte, de las grandes multinacionales del mundo, que se pongan de acuerdo y en armonía, entre ellas, que se repartan el pastel mundial, de forma equilibrada, ya que diríamos es la estructura sociopolítica que el mundo ha llegado o hasta donde ha derivado? ¿Es decir, estemos de acuerdo o en desacuerdo esta es la realidad histórica por el momento? ¿O dicho de otra manera o forma, no entren en conflicto graves entre ellas, porque si así lo hacen, tendríamos un grave problema mundial…?

¿O expresado de otra forma, dicen, que si la alta elite empresarial francesa, alemana, inglesa y rusa, se hubiesen puesto de acuerdo entre ellas o, y hubiesen tenido intereses, todas las elites, originarias de cada país, en el resto de países o zonas geográficas, no habría estallado, ni la primera, ni la segunda guerra mundial en Europa…?

¿Porque esas grandes elites o fortunas nacionales, hubiesen impedido dicha guerra, con sus influencias, porque se habrían visto mermados sus intereses gravemente, en toda Europa…?

¿Por lo cual, de ser cierta o medio cierta, la anterior cuestión o pregunta, para el hombre común o general o de la calle, o del pueblo, yo entre otros, nos interesa, que las grandes familias y fortunas del mundo de existir, se repartan el poder mundial, no solo estén situados en algunas zonas geográficas del mundo, sino que estén en todas, y así, ellos busquen las formas de encontrar la paz mundial, porque de nacer un conflicto grave, sus intereses se verían muy mermados y ya buscarían ellas, que no estallase la tercera guerra mundial…?

¿Por otro lado, en la actual situación de la Península Ibérica, qué piensan hacer o que están haciendo, las grandes fortunas de España, y que están pensando hacer o qué dejarán de hacer, o qué diseño tienen para esta parte del mundo, las grandes familias financieras-industriales del mundo? ¿O quizás, esta parte del mundo, es para ellas, una pequeña isla, sin demasiada importancia? ¿O quizás con mucha importancia, porque es un punto esencial geoestratégico y geopolítico y geosocial para el equilibrio y la armonía y la paz en toda Europa y esencial para formar los futuros Estados Unidos de Europa…?

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024