ÚLTIMA HORA

COMO LÍDER POLÍTICO EN ESPAÑA NADIE SUPERA A SANTIAGO ABASCAL

Cortando la historia y resumiendo lo más llamativo de la vida del actual líder de VOX, Santiago Abascal, comienzo diciendo que inició su andadura política a los 18 años, después de haberse afiliado al Partido Popular. 

Desde entonces desempeñó cargos como líder de las Nuevas Generaciones del PP de Euskadi, parlamentario autonómico, y Secretario de Educación en el País Vasco, hasta que abandonó el partido en 2013 acusando a Mariano Rajoy de traicionar los principios de la formación.

En enero de 2014 Abascal presentó, junto con Ortega Lara, entre otros, su nuevo partido: VOX. 

Ya en la presentación promovieron un cambio en el modelo territorial, al entender que había fracasado el sistema de las autonomías. Esta idea ha sido una constante reivindicación a lo largo de la historia de la formación.

Desde la fundación de VOX, Santiago Abascal no ha dejado de presentar una oposición férrea contra el separatismo catalán y contra el sistema de autonomías, además de otras reivindicaciones, como la igualdad de género, la protección de los niños y niñas en las escuelas, la deportación de los inmigrantes ilegales, la reducción de impuestos para los menos favorecidos, la anulación de subvenciones a oenegés contrarias a la unidad nacional y pro inmigración ilegal, la protección de la soberanía española, el respeto a la Corona Española, la protección del campo español contra la invasión de productos extranjeros, el uso de la energía de las estaciones nucleares, y un sinfín de otras alternativas que favorecen a España para que no esté sometida a la hegemonía de las cuatro superpotencias mundiales.

VOX es un partido político que como meta y disciplina tiene un programa que se compone de 100 párrafos, cuyo contenido hasta la fecha de hoy no ha sido cambiado ni un ápice. Esto da a entender que VOX no es como la mayoría de los partidos que, cuando las cosas les van mal, para obtener votos cambian de la noche a la mañana lo que tanto habían pregonado como soluciones sociales y económicas para nuestra nación.

Ver programa de VOX:

https://www.newtral.es/wp-content/uploads/2019/04/Programa-electoral-VOX.pdf?x24211

Desde el 2014 hasta 2022, VOX ha venido creciendo a pasos agigantados, y ha logrado en solo 8 años lo que ningún otro partido ha podido conseguir, que ha sido crecer en las elecciones de cada provincia donde se ha presentado.

VOX, incluso con todos los medios progres en su contra, llegó a obtener 52 escaños en el Gobierno Nacional, 3-4 diputados en el Parlamento Europeo, y varios en Murcia, País Vasco, Cataluña, Madrid y Castilla y León. Y en estas últimas elecciones en Andalucía 16 escaños aunque por el  Sistema de  D´ Hondt, perdió dos. Esto nos dice que, moralmente, VOX subió de los 12 escaños obtenidos en las anteriores elecciones andaluzas, a 16, reducidos a 14 por el Sistema de D´ Hondt. Amén de los votos por correo que no se sabe si fueron bien o mal contados.

De todas formas se aprecia que VOX aumentó de 12 a 14 escaños que bien pudieron ser 16, y que todo lo ha obtenido en únicamente 8 años, que en comparación con el PSOE y PP les ha llevado decenas de años haber logrado los siguientes escaños en Andalucía: PP 58.  PSOE 30.  VOX 14. Por Andalucía 5. Adelante Andalucía 2, y Ciudadanos 0.

VOX es un partido ganador que no teme a sus detractores, y que como defensa mantiene su programa sin cambiarlo en nada desde la fecha en que lo presentó ante la sociedad española. Y continuará escalando peldaños políticos porque su escalera está fundada en una base sólida y real.

 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024